Alejandro Marcano 

Data Scientist y Profesor de Universidad

Especialista en Python y Machine Learning

Historia de Alejandro

 

Tengo 23 años, actualmente vivo en Caracas, Venezuela soy un software desarrollador especializado en el área de análisis de datos e inteligencia artificial.
En 2015 obtuve una beca de Excelencia Académica para cursar mis estudios en la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Durante mi etapa de estudiante fui preparador de materias como matemáticas, física y Administración de Bases de Datos, los cuales, despertaron mi interés por la enseñanza, la ciencia y tecnología. En 2019 obtuve mención honorífica por mi trabajo de grado sobre Reconocimiento Facial utilizando Redes Neuronales Convolucionales.

Actualmente trabajo en una empresa de ciudad inteligente como genetista de datos (rol similar al científico de datos). También soy ingeniero líder de desarrollo
en Avilatek y en Culture Lab realizo labores de formación como profesor. En 2020, comencé a laborar como profesor Universitario de la Universidad Metropolitana en las asignaturas de Matemáticas,  Algoritmos y Programación. En esta Universidad también soy tutor académico de trabajos de grados con temáticas relacionadas a la Inteligencia Artificial.

“En cada segundo de nuestra vida generamos datos. Los datos no son más que un conjunto de observaciones si no se analizan. Saber medirlos, sacarles provecho y darles valor depende de nosotros mismos”

Cursos de Alejandro

Editor y creador del curso de Análisis de Datos con Python