Curso de Comercio Electrónico

Características Principales

Precio: 120€ IVA INC

null  Duración: 40 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  15% estudiantes y desempleados   20% si te inscribes con otra persona  20% si te inscribes en dos cursos        (Los descuentos no son acumulables)

Descripción:

 

Este curso está orientado a trabajadores, empresas, organizaciones, fundaciones o asociaciones de cualquier sector en general que quieran adquirir conocimientos sólidos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

El comercio electrónico permite ampliar el alcance del negocio, dando la posibilidad de aumentar la conversión y el tráfico de nuestro producto o servicio.

 

 

 

Precio: 120€ IVA inc

40 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

 

Tema 1º Introducción al comercio electrónico

  • Introducción
  • La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación:
  • La sociedad de la información
  • La sociedad del conocimiento
  • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Influencia de las NTIC en las relaciones comerciales
  • Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa
  • Resumen

Tema 2º El comercio electrónico

  • Introducción
  • Concepto: ¿qué es el comercio electrónico?
  • Negocios en la red. Modelos de negocio:
  •  Modelos de negocio
  • Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
  • Tipos de comercio electrónico
  • Relación cliente-proveedor
  • El proceso de compra
  • Comercio electrónico según el medio utilizado
  • Resumen

Tema 3º La tienda electrónica

  • Introducción
  • Comercio online: tipos y características:
  • Modelos de negocio
  • Transacciones comerciales seguras
  • Promoción en sitios webs
  • Tiendas virtuales o productos
  • Servicios en internet y medios digitales
  • Resumen

Tema 4º Marketing en la red:

  • Introducción
  • Características del marketing online
  • Marketing one to one. El cliente online:
  • Características
  • Ventajas y desventajas
  • Proceso de implementación
  • Herramientas de gestión y administración de un sitio web
  • Plan de marketing online
  • Herramientas clave: comunicación y logística
  • El proceso de venta por internet
  • Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados
  • Soportes para el comercio electrónico. E-recursos humanos
  • Los infomediarios. Proveedores de soluciones
  • Resumen

 

Tema 5º CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online

  • Introducción
  • ¿Qué es CRM?
  • Ventajas y desventajas del uso de CRM en el comercio electrónico
  •  Características de CRM
  • CRM: integración con ERP
  • Tipos de CRM
  • Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.
  • Resumen

Tema 6º Difusión

  • Introducción
  • El comercio electrónico y su difusión
  • Plataformas tecnológicas
  • Transmisión de información
  • Ventajas e inconvenientes
  • Resumen

Tema 7º Entorno jurídico

  • Introducción
  • Contratación electrónica
  • Imposición fiscal:
  • Operaciones realizadas por un particular
  • Operaciones realizadas por una empresa
  • Protección de datos, dominios y ética
  • Seguridad en las compras
  • Medios de pago disponibles
  • Resumen

 

 

 

El curso está principalmente orientado a:  

  • Trabajadores
  • Empresas 
  • Emprendedores
  • Personas vinculadas a las Nuevas Tecnologías

interesados/as en profesionalizarse en comercio electrónico:

Objetivos del curso:

  •  Conocer los principales elementos que han surgido adheridos a la sociedad de la información y su influencia en el surgimiento del comercio electrónico.
  • Conocer el comercio electrónico que se desarrolla actualmente, así como las relaciones y transacciones comerciales que se llevan a cabo en el mismo.
  • Conocer la forma de implementar el comercio electrónico, incluyendo todos los servicios que sean de utilidad, y de promocionarlo adecuadamente.
  • Aplicar el marketing en entornos online, seleccionando aquellas estrategias, técnicas, acciones, CRM, y herramientas necesarias para alcanzar el objetivo pretendido por el comercio online.
  • Elaborar un plan de marketing para el comercio electrónico, apoyado en estrategias y técnicas de marketing y publicidad online.
  • Conocer las diferentes plataformas tecnológicas para la implementación del comercio electrónico, así como sus ventajas e inconvenientes.
  • Conocer el entorno jurídico en el cual se encuentra legislado el comercio electrónico y las actividades derivadas directamente de este.
  • El curso tiene un coste de 120€ IVA incluido

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 7 temas dedicados, con un total de 40 horas lectivas
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

 

  • No es necesario disponer de ningún conocimiento previo para realizar este curso.
  • Es preciso disponer de conexión a Internet. 
  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

Descuentos y promociones*

 

  • 15% de descuento para estudiantes y desempleados 
  • 20% de descuento si te inscribes con otra persona 
  • 20% de descuento si realizas dos cursos

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

Consulta todas tus dudas y peticiones

Acepto la Clausula de Protección de datos personales:

Siguiendo la normativa del reglamento del RGPD; En nombre de Culturelab TS S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, en concreto la información sobre los cursos o realizar la facturación . Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Culturelab TS S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.

Aprende Comercio electrónico

Adquiere conocimientos necesarios para crear tu plan de marketing a través del comercio electrónico