Curso de Community Manager + E-Commerce y Marketing en Redes Sociales

Características Principales

Precio: 200€ IVA INC

null  Duración: 60 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  15% estudiantes y desempleados   20% si te inscribes con otra persona  20% si te inscribes en dos cursos        (Los descuentos no son acumulables)

Descripción:

 

Si alguna vez has creído que tus dotes en comunicación y redes sociales pueden ayudarte a encontrar trabajo la respuesta es “Si”. Pequeñas y grandes empresas cuentan con grupos de Community Managers especializados en desarrollar estrategias de captación de clientes, mejora del tráfico, y creación de contenido útil en Redes Sociales. Si a esto le sumamos, las técnicas de e-commerce, Marketing Digital y Social Media, tendremos la combinación perfecta para tener un grado de especialización como Community Manager. 

Conoce las últimas tendencias y herramientas con las que podrás gestionar de manera efectiva la reputación online de la empresa, desarrollar estrategias de captación, análisis del cliente, y promoción adaptadas a las necesidades de nuestra empresa, llevando a cabo las tareas de un Community Manager.

 

Precio: 200€ IVA inc

60 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

 

MÓDULO 1º: COMMUNITY MANAGER 

Tema 1º La Web 2.0

  • Introducción a la Web 2.0
  • Perfil del Usuario 2.0
  • Relación entre el consumidor 2.0 y las marcas
  • Vídeo Resumen

Tema 2º Las principales Plataformas de Social Media

  • Gestores de Contenido
  •  Blogs
  • Microblogs
  • Foros
  • Agregadores de contenido
  • Redes Sociales
  • Marcadores Sociales
  •  Sistemas de recomendación de Noticias
  • Vídeo Resumen

Tema 3º El Community Manager

  • ¿Qué es un Community Manager?
  • Perfil del Community Manager
  • Funciones y responsabilidades
  • Habilidades y actitudes
  • Vídeo Resumen

Tema 4º El día a día del Community Manager

  • El Community Manager en la empresa
  • El Día a día del Community Manager
  • Planificación
  • Buenas y malas prácticas
  • Vídeo Resumen

Tema 5º Herramientas para optimizar el tiempo

  • Buscadores
  • Gestores de cuentas en Redes Sociales
  • Lectores RSS (Agregadores de Contenido)
  • Alertas de mención
  • Aplicaciones de Google
  • Sistemas de recomendación de noticias
  • Marcadores Sociales
  • Bancos de imágenes
  • Acortadores de URL

Tema 6º Facebook

  • Análisis de la red
  • Optimización del perfil
  • Estrategias de dinamización y contenidos
  • Análisis de casos reales

Tema 7º LinkedIn

  • Análisis de la red
  • Funcionamiento Básico de la versión antigua de LinkedIn
  • Funcionamiento Básico de la nueva versión de LinkedIn
  • Optimización del perfil
  • Estrategias de dinamización y contenidos
  • Análisis de casos reales

Tema 8º Twitter

  • Análisis de la red
  • Optimización del perfil
  • Estrategias de dinamización y contenidos
  • Análisis de casos reales

Tema 9º Youtube

  • Análisis de la red y funcionamiento básico
  • Datos
  • Funcionamiento básico
  • Optimización del perfil
  • Estrategias de dinamización y contenidos
  • Análisis de casos reales

Tema 10º Instagram

  • ¿Qué es Instagram?
  • Crear el perfil
  • Estrategias de dinamización y contenidos
  • Análisis de casos reales

Tema 11º Pinterest

  • Análisis de la red
  • Optimización del perfil
  • Estrategias de dinamización y contenidos
  • Análisis de casos reales

Tema 12º Reputación Online

  • Reputación online ¿qué es?
  • Gestión de la reputación online
  • Comunicación de crisis
  • Protocolo de actuación en redes sociales
  • Ejemplos de campañas en redes sociales
  • Vídeo Resumen

Tema 13º Medición de Resultados

  • Medición de actividad en Redes Sociales
  • Herramientas de Control y Seguimiento
  • Cálculo del ROI
  • Vídeo Resumen

Tema 14º El Plan en Medios Sociales

  • ¿Qué es el Plan de Medios Sociales?
  • Análisis de situación
  • Definición del público objetivo
  • Definición de objetivos
  • Desarrollo de la estrategia
  • Elección de las herramientas
  • Equipo de responsabilidades
  • Monitorización
  • Evaluación de resultados
  • Vídeo Resumen

 

MÓDULO 2º: E-COMMERCE, MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE CLIENTES

Tema 1º Comercio electrónico: definición y características

  • Evolución y tendencias del e-commerce
  • Antecedentes del e-commerce
  • Características del comercio electrónico
  • Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico
  • Comercio electrónico a través de plataformas digitales
  • Comercio electrónico a través de canales de marketing online
  • Seguridad en las transacciones online
  • Protocolos de seguridad en el e-commerce
  • Pasarelas de pago
  • Certificado digital, firma digital y firma electrónica
  • Diferencias entre certificado digital, firma digital y firma electrónica
  • Resumen

Tema 2º Estrategias de comunicación en el comercio electrónico

  • El Business Intelligence en el ámbito del e-commerce
  • Direct marketing o el marketing directo
  • Tiendas online, plataformas multicanales y redes sociales
  • Tiendas online y redes sociales: estrategias en redes sociales
  • Resumen

Tema 3º Atención al cliente online

  • Canales para el servicio de atención al cliente online
  • Atención al cliente en una tienda online
  • Análisis de las necesidades y comportamientos del consumidor online
  • La retroalimentación con el cliente online
  • Cómo medir la satisfacción del cliente online
  • Medir la lealtad del cliente y monitorización de redes sociales
  • Uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente
  • La comunicación telefónica como herramienta de atención al cliente online
  • Lead scoring: clasificación y evaluación de leads
  • Resumen

Tema 4º Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea.

  • Herramientas de marketing móvil y sistemas de mensajería instantánea
  • ¿Qué es el mobile marketing?
  • Canales alternativos: grupos en redes sociales
  • Aplicaciones de mensajería instantánea. Over-The-Top (OTT)
  • Historia y antecedentes de las primeras plataformas y aplicaciones de mensajería
  • Estadísticas sobre el marketing móvil
  • Resumen

Tema 5º Fidelización del cliente online

  • Facilidades del consumidor online
  • Acciones de marketing
  • Cómo calcular el margen comercial medio
  • Fidelización online frente a fidelización offline
  • Estrategias de fidelización online
  • Newsletter o boletín electrónico
  • Reservas
  • CRM o data warehouse
  • RSS (Really Simple Syndication)
  • Resumen

Tema 6º Comercio electrónico: aspectos legales y éticos

  • Sitios web de comercio electrónico o el derecho de información precontractual en las tiendas virtuales
  • Información precontractual en las tiendas virtuales
  • Reglamento General de Protección de Datos de la UE
  • Términos contractuales con relación a las ventas, distribución y servicio posventa
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Modalidades de entrega del producto o prestación del servicio
  • Medios de pago
  • Normas de conducta en la comunicación comercial
  • Plataformas de servicio al cliente.
  • Resumen

 

El curso está principalmente orientado a:  

  • Analistas
  • Creativos
  • Periodistas
  • Personas vinculadas a las Nuevas Tecnologías

interesados/as en profesionalizarse en Community Manager

Objetivos del curso:

  • Adquirir las habilidades, conocimientos y actitudes  necesarias para desarrollar la profesión de Community Manager.
  • Desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en redes sociales.
  • Conocer las herramientas que te permitirán sacar el mayor rendimiento de las redes sociales de tu empresa.
  • Planificar y gestionar los contenidos, así como analizar los resultados de la presencia de tu marca en las redes sociales.
  • Aprender a identificar y aplicar las diferentes técnicas de atención al cliente a través de los canales de comunicación online
  • gestionar de forma eficaz su fidelización de clientes 
  • Conocer las estrategias de comercio electrónico, las redes sociales y el Marketing Mobile.
  • El curso tiene un coste de 140€ IVA incluido en modalidad Online

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 4 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 2 módulos, con un total 20 temas, prácticas y exámenes tipo test durante la formación.
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

 

  • No es necesario disponer de ningún conocimiento previo para realizar este curso.
  • Es preciso disponer de un ordenador con conexión a Internet. 
  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

Descuentos y promociones*

 

  • 15% de descuento para estudiantes y desempleados 
  • 20% de descuento si te inscribes con otra persona 
  • 20% de descuento si realizas dos cursos

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

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Acepto la Clausula de Protección de datos personales:

Siguiendo la normativa del reglamento del RGPD; En nombre de Culturelab TS S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, en concreto la información sobre los cursos o realizar la facturación . Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Culturelab TS S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.

Community Manager y Marketing Digital

Adquiere una especialización como Community Manager y combina las mejores técnicas de E-Commerce, Marketing Digital y Social Media en un mismo curso.