Curso de Competencias Digitales Básicas

Características Principales

Precio: 180€ IVA INC

null  Duración: 60 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  15% estudiantes y desempleados   20% si te inscribes con otra persona  20% si te inscribes en dos cursos        (Los descuentos no son acumulables)

Objetivos:

 

En este curso se explican con detalle las distintas fases que componen la utilización eficaz de recursos digitales:

  • Fuentes de información y buscadores. No solo hay que localizar las mejores fuentes para cada trabajo digital, sino que hay que saber buscar otros recursos, que se actualizan continuamente.
  • Se explorarán distintos modelos de negocio digitales y se verán sus fortalezas y debilidades.
  • Aprenderemos a publicar y colaborar con otros.
  • Una vez que hayamos publicado contenidos, es preciso analizar nuestra reputación digital (cómo nos ven los demás en el mundo digital).
  • Utilizaremos los medios digitales con seguridad y respetando nuestra privacidad y la de los demás.

 

 

Precio: 180€ IVA inc

60 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

Tema 1º Introducción

    • Introducción y objetivo del curso
    • Introducción  y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Conceptos básicos
    • Resumen

Tema 2º Fuentes de información y buscadores

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Tipos de buscadores
    • Funcionamiento de un buscador
    • Resumen

Tema 3º Principales plataformas

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • El rey (Google)
    • Búsqueda anónima a través de Google (Startpage)
    • Búsqueda anónima independiente (DuckDuckGo)
    • Buscador de Microsoft: Bing
    • Metabuscadores (All in One)
    • Buscadores especializados
    • Resumen

Tema 4º Estrategias de búsqueda: búsqueda avanzada

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Estrategias de búsqueda
    • Dónde localizar información
    • Consejos básicos de búsqueda
    • Opciones de búsqueda avanzada
    • Resumen

Tema 5º Operadores booleanos

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Búsquedas avanzadas
    • La búsqueda semántica
    • Resumen

Tema 6º La red como canal de comunicación y negocio

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Impacto de las tecnologías en los resultados de la Organización
    • Resumen

Tema 7º Modelos de negocio digitales

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Servicios y su monetización
    • La nube
    • HTML
    • Uso del correo electrónico
    • Mapas mentales
    • Diseño de textos digitales
    • Resumen

Tema 8º Blogging. Microblogging

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Blogging. WordPress
    • Microblogging. Twitter
    • Resumen

Tema 9º Diseño de imágenes

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Tipografías y estilos
    • Gráficos
    • Infografía
    • Gestión de la información
    • Resumen

Tema 10º Derechos de autor y propiedad intelectual y privacidad en internet

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Derechos de autor y Propiedad intelectual
    • Privacidad en internet
    • Resumen

Tema 11º Comunidades virtuales

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Comunidades virtuales
    • Resumen

Tema 12º Entornos colaborativos

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Herramientas colaborativas
    • Gestión de equipos virtuales
    • Crowdsourcing
    • Resumen

Tema 13º Gestionar la reputación digital

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Privacidad
    • Resumen

Tema 14º El comportamiento online

    • Introducción y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Netiquette
    • Resumen

Tema 15º Políticas de información y privacidad en internet

    • Introducción  y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Seguridad en internet
    • Comercio seguro
    • Protocolos de seguridad
    • Encriptación
    • Certificado digital
    • Resumen

Tema 16º Virus, malware, phising y otras amenazas

    • Introducción  y objetivos de la unidad
    • Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
    • Tipos de virus
    • Phishing
    • Resumen

 

 

 

El curso está principalmente orientado a:  

  • Emprendedores
  • Consultores
  • Personas vinculadas a las Nuevas Tecnologías

interesados/as en obtener una base sólida en digitalización:

Objetivos del curso:

  • Acceder y estructurar la información contenida en Internet.
  • Utilización de fuentes y buscadores.
  • Publicación en varios soportes digitales.
  • Gestión de la reputación digital.
  • Protección ante las amenazas más frecuentes.

 

  • El curso tiene un coste de 180€ IVA incluido

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 16 temas dedicados, con un total de 60 horas lectivas
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

 

  • No es necesario disponer de ningún conocimiento previo para realizar este curso.
  • Es preciso disponer de conexión a Internet. 
  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

Descuentos y promociones*

 

  • 15% de descuento para estudiantes y desempleados 
  • 20% de descuento si te inscribes con otra persona 
  • 20% de descuento si realizas dos cursos

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

Consulta todas tus dudas y peticiones

Acepto la Clausula de Protección de datos personales:

Siguiendo la normativa del reglamento del RGPD; En nombre de Culturelab TS S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, en concreto la información sobre los cursos o realizar la facturación . Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Culturelab TS S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.

Competencias Digitales

Curso enfocado a todos aquellos que quieran dominar las habilidades digitales que permiten moverse con soltura en el mundo online.