Curso de Gamificación en el Aula

Características Principales

Precio: 150€ IVA INC

null  Duración: 20 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  Descuentos:

  • 10% estudiantes y desempleados.
  • 15% si te inscribes en dos cursos.
  • Bonificable a través de la Fundae.
  • (Los descuentos no son acumulables.)

Descripción:

 

Como sabemos, hoy en día las nuevas tecnologías se han incluido de forma contundente en nuestras vidas y, por lo tanto, la educación también se ve influida y no puede ser ajena a ella. Como docentes es nuestra labor conocer diferentes recursos para poder incluir la tecnología de la mejor manera en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado y una de las mejores opciones es a través de la gamificación.

En este curso se proporcionarán diferentes recursos para promover algunas de las principales técnicas de gamificación en el aula de la manera más didáctica para el sector docente. 

 

Precio: 150€ IVA inc

20 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

 

Tema 1º Las nuevas tecnologías como recurso educativo

  • Introducción
  • Tablets
  • Ventajas
  • Desventajas
  • Ordenadores
  • Resumen

Tema 2º Gamificación

  • Introducción y concepto de gamificación
  • Elementos básicos de la gamificación
  • Beneficios de la gamificación
  • Proceso de gamificación
  • Diferencia entre la metodología tradicional y la gamificación
  • Resumen

Tema 3º Aplicaciones para llevar a cabo la gamificación en el aula

  • Introducción
  • Kahoot
  • Genially
  • Resumen

Tema 4º Realidad aumentada en el aula

  • Introducción
  • ¿Qué es la realidad aumentada?
  • Aplicaciones para utilizar la realidad aumentada en el aula
  • Resumen

Tema 5º Realidad virtual en el aula

  • ¿Qué es la realidad virtual?
  • Aplicaciones para usar la realidad virtual en el aula
  • Resumen

Tema 6º Robótica educativa y programación

  • ¿Qué es la robótica educativa?
  • Aplicaciones de la robótica en la educación
  • Robots educativos
  • Resumen

Tema 7º Educaplay

  • ¿Qué es Educaplay?
  • Registro en Educaplay
  • Aplicaciones de Educaplay en el aula
  • Cómo crear una actividad
  • Cómo buscar una actividad en el directorio
  • Informes
  • Tickets de acceso a grupos de Educaplay
  • Integrar actividades en diferentes sistemas
  • Resumen

 

 

El curso está principalmente orientado a:  

  • Profesores
  • Tutores
  • Personas vinculadas a la educación

interesados/as en aprender técnicas de gamificación:

Objetivos del curso:

 

  • El alumnado al finalizar esta formación, tendrá conocimientos acerca del aprendizaje por gamificación y sus diferentes usos o aplicaciones en el aula, incluyendo el uso de la realidad virtual, realidad aumentada, robótica educativa, programación y la plataforma Educaplay.
  • El curso tiene un coste de 150€ IVA incluido

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 7 temas dedicados,  prácticas y exámenes tipo test durante la formación.
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

 

  • Es recomendable que el alumnado tenga acceso a dispositivos digitales ya sea tablet u ordenador para poder poner en práctica las diferentes herramientas o aplicaciones que se proponen a lo largo del curso.
  • Es preciso disponer de un ordenador con conexión a Internet.
  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

Descuentos y promociones*:

  • 10% de descuento para estudiantes y desempleados.
  • 15% si te inscribes en dos cursos.
  • Curso bonificable a través de Fundae para trabajadores y empresas.

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

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