Curso de Gamificación y gestión de recursos digitales

Características Principales

Precio: 360€ IVA INC

null  Duración: 60 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  10% estudiantes y desempleados   15% si te inscribes con otra persona  15% si te inscribes en dos cursos        (Los descuentos no son acumulables)

Descripción:

 

¿Quieres conocer y utilizar una de las herramientas más innovadoras en el aprendizaje? La gamificación es una técnica que consiste en aplicar las metodologías del juego y del videojuego a entornos diferentes, como la formación/educación. Se ha demostrado que la gamificación consigue hacer más atractivos los contenidos, que el alumnado se involucre activamente en su proceso y lograr mayores niveles de motivación y éxito.

A través de este curso se va a dotar al educador de herramientas que le permitan introducir la gamificación en el aula presencial o virtual, de manera eficiente y responsable. Se van a conocer las técnicas relacionadas y las tecnologías que se utilizan en la educación, así como el uso de los elementos del juego para la adquisición de competencias, como refuerzo y herramienta en los entornos de enseñanza.

 

Precio: 360€ IVA inc

60 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

 

  1. Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (I)
    • Introducción
    • Características de los juegos
    • Tipos de juegos y su utilización para trabajar en el aula
    • Ventajas de aplicar los juegos en contextos no lúdicos
    • Recursos digitales para juegos en el ámbito educativo
    • Resumen
  2. Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (II)
    • Introducción
    • ¿Qué es gamificación?
    • Estableciendo los límites de la gamificación
    • Historia de la gamificación
    • Resumen
  3. Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (III)
    • Introducción
    • ¿Por qué es importante estudiar la gamificación?
    • Uso de la gamificación
    • Crowdsourcing
    • Haciéndolo divertido
    • Más difícil es más divertido
    • Resumen
  4. Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (IV)
    • Introducción
    • Videojuegos
    • Videojuegos y gamificación
    • Videojuegos y escuela
    • Conceptos relacionados: advergaming
    • Resumen
  5. Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (V)
    • Introducción
    • Conceptos relacionados: game based learning
    • Resumen
  6. Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (VI)
    • Introducción
    • Gestión de recursos digitales
    • Modalidades de formación
    • Herramientas
    • Resumen
  7. Comprensión, fundamentos del diseño de juegos y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje (I)
    • Introducción
    • Teorías psicológicas del aprendizaje
    • Resumen
  8. Comprensión, fundamentos del diseño de juegos y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje (II)
    • Introducción
    • Teorías motivacionales de la conducta
    • Teorías de la motivación basadas en necesidades
    • Teorías basadas en los procesos cognitivos
    • Resumen
  9. Comprensión, fundamentos del diseño de juegos y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje (III)
    • Introducción
    • Tipos de usuarios según su estructura de motivación
    • La recompensa como herramienta
    • Resumen
  10. Fundamentos del diseño de juegos (I)
    • Introducción
    • Elementos del juego para la gamificación
    • Componentes
    •  La tríada PBL
    • Insignias
    • Resumen
  11. Fundamentos del diseño de juegos (II)
    • Introducción
    • Mecánicos
    • Dinámicos
    • Estéticos
    • Resumen
  12. Fundamentos del diseño de juegos (III)
    • Introducción
    • Relación entre los elementos
    • Algunas advertencias para el uso de los elementos
    • La narrativa
    • Resumen
  13. Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado (I)
    • Introducción
    • Frameworks de trabajo
    • Resumen
  14. Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado (II)
    • Introducción
    • Utilidades
    • Utilidades por ámbito de uso
    • Resumen
  15. Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado (III)
    • Introducción
    • Gamificación digital
    • Aspectos legales
    • Críticas y riesgos de la gamificación
    • Futuro de la gamificación
    • Resumen
  16. Elaboración de programas de gamificación en el aula
    • Introducción
    • ¿Es la gamificación para mi clase?
    • Errores de la gamificación en educación
    • Elaboración de programas de gamificación en el aula
    • El diseño instruccional
    • Apps, plataformas y otras herramientas para educación
    • Resumen
  17. Desarrollo de un Plan secuencial para implantar un programa de contenidos utilizando la gamificación
    • Introducción
    • Desarrollo de un Plan secuencial
    • Áreas de enseñanzas
    • Evaluación
    • Resumen

El curso está principalmente orientado a:  

  • Profesores, docentes en general.
  • Formadores, técnicos y responsables de formación en empresas privadas y públicas.
  • Educadores sociales, juveniles, profesionales de educación no formal.
  • Trabajadores de consultoras de RR. HH. y formación, trabajadores en departamentos de RR. HH. que elaboren formación.
  • Empresas dedicadas a la formación online.

Objetivos del curso:

Al finalizar este curso podrás:

Desarrollar el concepto de gamificación como recurso del aula para la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.

  • El curso tiene un coste de 360€ IVA incluido

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 17 temas dedicados, prácticas y exámenes tipo test durante la formación.
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

No se requieren acreditaciones/titulaciones ni experiencia previa. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.

  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso.

Descuentos y promociones*:

  • 10% de descuento para estudiantes y desempleados
  • 15% de descuento si te inscribes con otra persona
  • 15% de descuento si realizas dos cursos

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

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Siguiendo la normativa del reglamento del RGPD; En nombre de Culturelab TS S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, en concreto la información sobre los cursos o realizar la facturación . Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Culturelab TS S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.

Curso de Gamificación y gestión de recursos digitales

Al finalizar el curso conocerás las técnicas relacionadas y las tecnologías que se utilizan en la educación, así como el uso de los elementos del juego para la adquisición de competencias, como refuerzo y herramienta en los entornos de enseñanza.