Curso de ITIL: Gestión de Servicios en la Transformación Digital

Características Principales

Precio: 190€ IVA INC

null  Duración: 25 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  10% estudiantes y desempleados   20% si te inscribes con otra persona  20% si te inscribes en dos cursos        (Los descuentos no son acumulables)

 

Descripción:

 

En este curso haremos un recorrido completo sobre el marco actual de gestión de servicios ITIL 4. Es importante destacar que esta versión 4 del marco, a diferencia de versiones anteriores, se enfoca mucho mejor en las implicaciones de la transformación digital, para la planificación, creación y gestión de servicios de última generación en 2021.

La importancia de la gestión de datos generados por IoT, junto con el punto de vista de gestión ágil, hacen de ITIL un marco de aplicación realmente vigente. Haremos también un repaso completo a las prácticas propuestas por ITIL 4. También es una pieza clave en el ecosistema de gestión hacia la transformación digital desde el punto de vista ágil: DevOps.

Para las personas que quieran obtener la Certificación oficial de ITIL 4 Fundamentos, este curso les capacita plenamente para superar el test de certificación.

 

Precio: 190€ IVA inc

25 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

 

Tema 1º Introducción a ITIL

  • ¿Qué es ITIL?
  • Fundamentos de la Gestión de Servicios
  • Gestión de Servicios en el contexto de Transformación Digital
  • Hemos aprendido

Tema 2º Dimensiones de la gestión del servicio

  • Dimensiones de la gestión del servicio
  • Información y tecnología; partners y suministradores
  • Cadenas de valor, procesos y factores externos
  • Hemos aprendido

Tema 3º Principios ágiles de gestión de servicios

  • ITIL 4 es ágil
  • Principios rectores uno a uno
  • Hemos aprendido

Tema 4º Sistema de Valor del Servicio

  • Valor del servicio
  • Utilidad y garantía
  • Sistema de valor del servicio
  • Partes involucradas en la entrega de servicios
  • Hemos aprendido

Tema 5º Cadena de valor del Servicio

  • Vistazo a la cadena de valor
  • Actividades de la cadena de valor del servicio
  • Actividad de Mejora
  • Hemos aprendido

Tema 6º Gestión ágil de servicios basados en tecnología

  • Gestión ágil de servicios tecnológicos
  • Automatización del centro de datos. Cloud.
  • Hemos aprendido

Tema 7º Prácticas de Gestión de Servicios

  • Prácticas de gestión de servicio – Parte 1
  • Prácticas de gestión de servicio – Parte 2
  • Prácticas de gestión de servicio – Parte 3
  • Hemos aprendido

 

 

 

El curso está principalmente orientado a:  

  • Consultores de Nuevas Tecnologías
  • Administradores de sistemas 
  • Profesionales de TI u otras personas que trabajan dentro de una organización que ha adoptado ITIL.

interesados/as en iniciarse en el uso de ITIL 4:

Objetivos del curso:

  • Adoptar un enfoque holístico para facilitar la creación conjunta de valor con los clientes y otras partes interesadas en forma de productos y servicios.
  • Comprender los principios rectores de ITIL 4.
  • Distinguir y analizar las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
  • Entender los conceptos clave de Lean, Agile, DevOps y por qué son importantes para entregar valor de negocio.
  • Disponer de los conocimientos necesarios para presentarte al examen para la Certificación ITIL 4 Fundamentos.
  • El curso tiene un coste de 190€ IVA incluido

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 7 temas dedicados, con un total de 20 horas lectivas
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

 

  • No se requiere ninguna experiencia previa, pero si es necesario disponer de conocimientos básicos del contexto de trasformación digital.

 

  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

Descuentos y promociones*

 

  • 10% de descuento para estudiantes y desempleados 
  • 20% de descuento si te inscribes con otra persona 
  • 20% de descuento si realizas dos cursos

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

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