Curso de Marketing en el Punto de Venta: Merchandising

Características Principales

Precio: 200€ IVA INC

null  Duración: 40 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  10% estudiantes y desempleados   20% si te inscribes con otra persona  20% si te inscribes en dos cursos        (Los descuentos no son acumulables)

 

Descripción:

 

El sector de la distribución es cada vez más complejo y competitivo, por ello es necesario conocer nuevas estrategias de Marketing que permitan tanto al comerciante como al fabricante diferenciarse y alcanzar con éxito sus metas. Será el Merchandising el que aporte las herramientas necesarias para fortalecer las posiciones de cada uno en el mercado. El curso acerca de una manera sencilla, a través de múltiples ejemplos visuales reales, todos los conceptos claves para el desarrollo de una Política de Merchandising eficaz.

Abordándose entre otros los siguientes apartados: proceso de decisión de compra, disposición externa e interna del comercio, animación del punto de venta, publicidad en el lugar de venta, gestión del surtido y del lineal. Este curso pretende ser accesible para que sus empleados  conozcan los cimientos de un establecimiento comercial o que desee afianzar su propio negocio, está perfectamente capacitado para superarlo con éxito.

 

Precio: 200€ IVA inc

40 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

 

Tema 1º Introducción al Merchandising

  • Justificaciones para su uso
  • Concepto de Merchandising
  • Principales funciones
  • Pilares básicos
  • Evolución del Merchandising

Tema 2º El Merchandising como elemento del marketing

  • Introducción
  • Marketing Mix
  • Marketing Mix: Distribución
  • Merchandising de presentación
  • Merchandising de gestión
  • Merchandising de seducción

Tema 3º El proceso de decisión de compra I

  • Introducción
  • El Cliente
  • Necesidades y hábitos de compra
  • Proceso psicológico de compra del cliente en libre servicio

Tema 4º El proceso de decisión de compra II

  • Introducción
  • Tipos de compra
  • El merchandising aplicado a los tipos de compra
  • Segmentación del cliente
  • Cifras relevantes

Tema 5º Disposición exterior del punto de venta: Fachada

  • Introducción
  • Objetivos de la comunicación exterior
  • Localización y emplazamiento
  • La Fachada
  • Rótulos exteriores
  • Área de acceso al establecimiento comercial

Tema 6º Disposición exterior del punto de venta: Escaparate

  • Relación entre el merchandising y el escaparate
  • Concepto de escaparate
  • Objetivos del escaparate
  • Tipologías de escaparates
  • Pilares del escaparate
  • Cualidades de un escaparate
  • Técnicas de presentación
  • Selección del producto
  • Acciones especiales
  • Preguntas para chequear un escaparate

Tema 7º Disposición interna del punto de venta

  • Introducción
  • Diseño de la superficie comercial
  • Implantación de las secciones
  • La circulación en el establecimiento
  • Zonas caliente y fría
  • Puntos calientes y fríos
  • Índices de control

Tema 8º La animación en el punto de venta I

  • Concepto y objetivos
  • Estilos de animación en el punto de venta
  • La ambientación del punto de venta
  • Cualidades sensoriales

Tema 9º La animación en el punto de venta II

  • Introducción
  • Concepto y metas
  • Dentro del lineal
  • Fuera del lineal
  • Gestión del trato y la atención al cliente

Tema 10º La publicidad en el lugar de ventas I

  • Definición
  • Objetivos y condiciones básicas en la P.L.V.
  • Material publicitario en el punto de venta
  • Displays
  • Megafonía publicitaria
  • Proyecciones audiovisuales
  • Los carteles

Tema 11º La publicidad en el lugar de ventas II

  • Introducción
  • Mobiliario de presentación
  • Exhibidores o presentadores
  • Promociones de Ventas

Tema 12º El surtido como respuesta a las necesidades del cliente / consumidor

  • Introducción
  • Concepto
  • Estructura del surtido
  • Dimensiones estratégicas del surtido
  • Gestión por categorías en el punto de venta
  • Análisis cuantitativo del surtido

Tema 13º El surtido con marca del distribuidor

  • Introducción
  • Objetivos de la marca del distribuidor
  • Características de los productos libres de marca
  • Impacto de las marcas de distribuidor en los consumidores
  • El merchandising del producto   

Tema 14º La gestión del lineal

  • Concepto
  • Funciones del lineal
  • Facing
  • Principios para la gestión del lineal
  • Determinación del lineal mínimo
  • Análisis de la implantación de productos
  • Zonas y niveles del lineal
  • Emplazamiento y diseño del lineal
  • Colocación a lo largo de los pasillos
  • Gestión informática en el campo del Merchandising
  • Agradecimientos

 

 

El curso está principalmente orientado a:  

  • Comercios, tiendas, y firmas comerciales
  • Especialistas en Marketing 
  • Comerciales

interesados/as en explorar las posibilidades del Merchandising profesional:

Objetivos del curso:

  • Asimilar que el merchandising es una de las piezas clave en la distribución, disfrutando de poco tiempo para captar la atención del consumidor.
  • Valorar el merchandising como una inversión a largo plazo.
  • Aumentar las ventas a través del lineal más rentable tanto para el fabricante como para el distribuidor, y de este modo lograr satisfacer las necesidades del consumidor.
  • El curso puede ser aprovechado tanto por el comerciante como por el fabricante. Unos lo podrán aprovechar para optimizar mejor los metros lineales de sus establecimientos, mientras que los otros podrán conocer las herramientas más adecuadas para conseguir una mejor presencia de sus productos en los puntos de venta.
  • El curso tiene un coste de 200€ IVA incluido

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 14 temas dedicados, con un total de 40 horas lectivas
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

  • No se requiere ninguna experiencia previa para realizar este curso.

 

  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

Descuentos y promociones*

 

  • 10% de descuento para estudiantes y desempleados 
  • 20% de descuento si te inscribes con otra persona 
  • 20% de descuento si realizas dos cursos

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

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