Curso de Social Media Marketing para el Comercio
Características Principales
Precio: 250€ IVA INC
Duración: 100 HORAS
Modalidad: ONLINE
15% estudiantes y desempleados 20% si te inscribes con otra persona 20% si te inscribes en dos cursos (Los descuentos no son acumulables)
Descripción:
El curso introducirá a los participantes en el aprendizaje de técnicas específicas de marketing digital y a la elaboración de contenido personalizado dirigido a un target específico, a fin de optimizar la rentabilidad del negocio, sabiendo integrar mecanismos para la mejora de la gestión de las ventas, del marketing directo y la actividad online, a modo de recursos facilitadores en la actividad profesional o empresarial.
La tecnología hace que los consumidores requieran una oferta comercial con propuestas personalizadas de alto valor donde las relaciones entre empresas y clientes cobran protagonismo. Este curso nos permitirá crear nuestras primeras campañas de Marketing Digital y profesionalizarnos en este área.
Precio: 250€ IVA inc
100 Horas
Prácticas y exámenes
Certificado de curso
Bonificable a empresas
Temario y ficha descriptiva del curso:
Tema 1º Introducción a la web 2.0
- Historia de internet.
- Origen de la web 2.0.
- Características de las redes sociales.
- Perfil del usuario en Social Media.
- Las marcas en la web 2.0.
- Hacia dónde se dirige la web 2.0.
- Manifiesto Cluetrain.
Tema 2º Gestor de comunidad o Community Manager
- ¿Qué es un gestor de comunidad o Community Manager?
- Características del Community Manager.
- Funciones del Community Manager.
- Cómo es el día a día de un Community Manager.
- Responsabilidades del gestor de comunidad.
- Por qué es necesario un Community Manager.
- Consejos para futuros gestores de comunidad.
Tema 3º Redes sociales: tipos y usos (I)
- Facebook.
- Twitter.
- LinkedIn.
Tema 4º Redes sociales: tipos y usos (II)
- YouTube.
- Flickr.
- Foursquare.
- Otras redes sociales: Vimeo, Pinterest y Xing
Tema 5º Generación de contenidos. Creación de blogs
- Géneros periodísticos.
- Los medios de comunicación en internet.
- El contenido de las páginas web.
- Blogs.
- Foros.
- La generación de contenidos en las redes sociales.
- ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web?
- Sobre la propiedad intelectual.
Tema 6º Herramienta para la medición de las redes sociales
- Herramientas para varias redes sociales.
- Herramientas para Twitter.
- Herramientas para Facebook.
- Herramientas para Pinterest
- Herramientas para Instagram.
Tema 7º Estrategia para actuar con éxito en Social Media
- ¿Cuál es nuestro punto de partida?
- ¿Cuáles son nuestros objetivos?
- ¿Cuál es nuestro público objetivo?
- ¿Qué herramientas plantearemos?
- ¿Cómo saber si la estrategia de Social Media funciona?
Tema 8º Analítica: medición e interpretación de resultados
- Google Analytics.
- Google Insights.
- Facebook Insights.
- YouTube Insights.
- LinkedIn Insights.
Tema 9º ¿Qué es SEO?
- ¿Qué es SEO?
- Breve historia sobre el SEO.
- Ya sabemos qué es SEO, pero ¿qué es SEM?
- Los buscadores de internet.
- Errores comunes en SEO.
- Herramientas SEO.
- Estrategias SEO.
Tema 10º Introducción al marketing digital
- Concepto de marketing digital.
- Ideas clave del marketing digital.
- Aplicación de las claves del marketing directo en el marketing digital.
- Ventajas del marketing digital.
- La investigación comercial como aspecto clave en el marketing digital.
- El marketing se hace infinito en internet.
- Marketing one to one.
- Permission marketing.
- Marketing de atracción.
- Marketing de retención.
- Marketing de recomendación.
- El marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional.
- Características de internet que afectan al marketing.
- El marketing digital y sus aportaciones al marketing tradicional
- Líneas estratégicas y aspectos críticos del marketing digital.
- Integración de internet en la estrategia de marketing.
- Aspectos clave en la estrategia de marketing digital.
- El planteamiento estratégico de marketing.
- Críticas al marketing digital.
Tema 11º Elementos del marketing digital
- El producto.
- El producto desde el punto de vista de la empresa.
- El producto desde el punto de vista del comprador.
- El precio.
- Políticas de precio.
- Formas de pago.
- Los canales.
- Mecanismos de ayuda a los canales: servicios de gestión.
- La promoción.
- Los banners.
- El correo electrónico.
- Mensajes personalizados.
- Críticas y comentarios.
- Públicos objetivos del marketing digital.
- Los usuarios de internet.
- El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas.
- El valor de la marca y el posicionamiento en internet.
Tema 12º Herramientas estratégicas del marketing digital
- Identificación y segmentación del público objetivo.
- Introducción.
- Utilidad de la segmentación.
- Requisitos de la segmentación.
- Criterios de segmentación.
- Métodos de segmentación.
- Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial.
- Segmentación a través de la comunicación.
- La afiliación hace la fuerza.
- Definición de los programas de afiliación.
- Éxitos en la afiliación.
- El marketplace.
- Bases de éxito del marketplace.
- Características del marketplace.
- Aspectos clave en el marketplace.
Tema 13º La personalización y el marketing digital
- Personalización y atención al cliente.
- Claves para conseguir la personalización.
- Los productos o servicios personalizables.
- La atención al cliente.
- Marketing one to one.
- Pasos del proceso de marketing one to one.
- Herramientas más utilizadas en el marketing one to one.
- Las consecuencias del marketing one to one.
- Estrategias de CRM.
- Introducción y definición de estrategias de CRM.
- Componentes que considerar en una estrategia de CRM.
- Beneficios de la estrategia CRM.
- Implantación de CRM.
- Factores clave de la implantación de CRM.
- Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM.
- Criterios de valoración.
Tema 14º Campañas de comunicación online
- Definición de una campaña integral de comunicación.
- Características de la campaña integral.
- Efectos de implantación de una campaña integral de comunicación en la red.
- Preparación del briefing publicitario como punto de partida.
- Ocho maneras esenciales de promoción en internet.
- La comunicación 360°.
- El proceso de comunicación.
- La regla de las 4F.
- Flujo de información.
- La funcionalidad.
- El feedback (retroalimentación).
- La fidelización.
- La velocidad de reacción.
Tema 15º La publicidad online y su eficacia
- Conceptos y formas.
- Introducción.
- Concepto de publicidad online.
- Formas de publicidad online.
- Formas publicitarias online no convencionales.
- Tarifas y precios de medios publicitarios.
- Tarifas de publicidad online.
- Precios de los medios publicitarios.
- Factores que mejoran el éxito de los banners.
- Datos de inversión y eficacia publicitaria.
- Eficacia de una campaña publicitaria.
- Medición de la eficacia publicitaria en internet.
- Tendencias de la publicidad online.
El curso está principalmente orientado a:
- Diseñadores
- Creativos
- Periodistas
- Personas vinculadas a las Nuevas Tecnologías
interesados/as en profesionalizarse en Marketing Digital y Social Media
Objetivos del curso:
- Adquirir conocimientos sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.
- Configurar un prólogo que sirva de base sólida para abarcar el concepto de web 2.0. Asimismo, crear un entorno online en el que navega un perfil de usuario que utiliza las redes sociales y los contenidos de internet para interactuar en diferentes escenarios, entre ellos, el ecosistema comercial, donde las empresas tienen que hacer un esfuerzo para tener identidad digital propia para ser reconocida por los consumidores y que estos se animen a interactuar.
- Descubrir la figura del Community Manager, sus funciones y responsabilidades dentro de la labor profesional que requiere la gestión de contenidos en Social Media.
- Reconocer la diversidad de canales genéricos de comunicación online donde se dan lugar infinitas interacciones de usuarios y empresas, además de conocer las prácticas de uso que caracterizan a cada una de ellas como comunidades virtuales.
- Descubrir otra clasificación de redes sociales algo más especializadas y menos generales como son las redes verticales de comunicación social. Conocer sus usos y utilidades como herramienta de las marcas en la implementación de estrategias de marketing digital.
- Descubrir la relevancia de los blogs corporativos como importantes medios sociales para la difusión de contenidos de alto valor dirigidos al consumidor promoviendo las relaciones, y conectando con un público objetivo para alcanzar la fidelización.
- Conocer la diversidad de herramientas digitales que sirven como instrumentos de monitorización, medición y evaluación de las acciones de marketing, llevadas a cabo a través de las diferentes redes sociales.
- Abordar las estrategias de marketing de Social Media como parte fundamental del plan de marketing integral de una empresa, a fin de conseguir el compromiso del consumidor y aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales.
- Aprender a interpretar los datos proporcionados por las herramientas de medición, para que resulte más fácil aplicar esta información a las estrategias de marketing de Social Media.
- Descubrir los componentes básicos que conforman la planificación de estrategias diversas de marketing digital para que estas puedan ser herramientas útiles en una actividad empresarial ajustada a los tiempos actuales.
- El curso tiene un coste de 250€ IVA incluido
Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 6 meses desde su matriculación.
- Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 6 meses
- Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
- Durante el curso tendrás que completar 14 temas dedicados, con un total 140 lecciones, prácticas y exámenes tipo test durante la formación.
- En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
- Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L.
Requisitos del curso:
- No es necesario disponer de ningún conocimiento previo para realizar este curso.
- Es preciso disponer de un ordenador con conexión a Internet.
- La empresa podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita)
- Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
- El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.
El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:
- Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
- De 10 a 49 trabajadores: 75%.
- De 50 a 249 trabajadores: 60%.
- De 250 o más trabajadores: 50%.
- Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso.
Descuentos y promociones*:
- 15% de descuento para estudiantes y desempleados
- 20% de descuento si te inscribes con otra persona
- 20% de descuento si realizas dos cursos
*(Los descuentos presentados no son acumulables)
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Siguiendo la normativa del reglamento del RGPD; En nombre de Culturelab TS S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, en concreto la información sobre los cursos o realizar la facturación . Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Culturelab TS S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.
Aprende Marketing Digital
Proporcionamos los conocimientos adecuados para iniciarnos en la edición profesional de Marketing Digital, SEO, y Social Media en un mismo curso y ser capaces de crear nuestros propias campañas profesionales.