E-commerce, Marketing digital y Redes Sociales en la Gestión de Clientes
Características Principales
Precio: 120€ IVA INC
Duración: 20 HORAS
Modalidad: ONLINE
10% estudiantes y desempleados 20% si te inscribes con otra persona 20% si te inscribes en dos cursos (Los descuentos no son acumulables)
Descripción:
El curso introducirá a los participantes en el aprendizaje de técnicas relativas al e-commerce y a la elaboración de contenido personalizado dirigido a un target específico, a fin de optimizar la rentabilidad del negocio, Conocerás las principales características del comercio electrónico, los canales de comunicación disponibles y construir estrategias de fidelización del consumidor online.
Con este curso podrás aprender a gestionar el servicio de atención al cliente a través de Redes Sociales y demás canales de comunicación en los que esté presente tu negocio o empresa para la que trabajas.
Precio: 120€ IVA inc



20 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas
Temario y ficha descriptiva del curso:
Tema 1º Comercio electrónico: definición y características
- Evolución y tendencias del e-commerce
- Antecedentes del e-commerce
- Características del comercio electrónico
- Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico
- Comercio electrónico a través de plataformas digitales
- Comercio electrónico a través de canales de marketing online
- Seguridad en las transacciones online
- Protocolos de seguridad en el e-commerce
- Pasarelas de pago
- Certificado digital, firma digital y firma electrónica
- Diferencias entre certificado digital, firma digital y firma electrónica
- Resumen
Tema 2º Estrategias de comunicación en el comercio electrónico
- El Business Intelligence en el ámbito del e-commerce
- Direct marketing o el marketing directo
- Tiendas online, plataformas multicanales y redes sociales
- Tiendas online y redes sociales: estrategias en redes sociales
- Resumen
Tema 3º Atención al cliente online
- Canales para el servicio de atención al cliente online
- Atención al cliente en una tienda online
- Análisis de las necesidades y comportamientos del consumidor online
- La retroalimentación con el cliente online
- Cómo medir la satisfacción del cliente online
- Medir la lealtad del cliente y monitorización de redes sociales
- Uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente
- La comunicación telefónica como herramienta de atención al cliente online
- Lead scoring: clasificación y evaluación de leads
- Resumen
Tema 4º Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea.
- Herramientas de marketing móvil y sistemas de mensajería instantánea
- ¿Qué es el mobile marketing?
- Canales alternativos: grupos en redes sociales
- Aplicaciones de mensajería instantánea. Over-The-Top (OTT)
- Historia y antecedentes de las primeras plataformas y aplicaciones de mensajería
- Estadísticas sobre el marketing móvil
- Resumen
Tema 5º Fidelización del cliente online
- Facilidades del consumidor online
- Acciones de marketing
- Cómo calcular el margen comercial medio
- Fidelización online frente a fidelización offline
- Estrategias de fidelización online
- Newsletter o boletín electrónico
- Reservas
- CRM o data warehouse
- RSS (Really Simple Syndication)
- Resumen
Tema 6º Comercio electrónico: aspectos legales y éticos
- Sitios web de comercio electrónico o el derecho de información precontractual en las tiendas virtuales
- Información precontractual en las tiendas virtuales
- Reglamento General de Protección de Datos de la UE
- Términos contractuales con relación a las ventas, distribución y servicio posventa
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
- Modalidades de entrega del producto o prestación del servicio
- Medios de pago
- Normas de conducta en la comunicación comercial
- Plataformas de servicio al cliente.
- Resumen
El curso está principalmente orientado a:
- Analistas
- Creativos
- Personas vinculadas a las Nuevas Tecnologías
interesados/as en profesionalizarse en técnicas de E-Commerce, Marketing Digital y Social Media
Objetivos del curso:
- Aprender a identificar y aplicar las diferentes técnicas de atención al cliente a través de los canales de comunicación online
- gestionar de forma eficaz su fidelización de clientes
- Conocer las estrategias de comercio electrónico, las redes sociales y el Marketing Mobile.
- El curso tiene un coste de 120€ IVA incluido en modalidad Online
Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.
- Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses
- Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
- Durante el curso tendrás que completar 6 temas dedicados, con un total 40 lecciones y prácticas durante la formación.
- En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
- Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L.
Requisitos del curso:
- No es necesario disponer de ningún conocimiento previo para realizar este curso.
- Es preciso disponer de un ordenador con conexión a Internet.
- La empresa podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita)
- Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
- El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.
El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:
- Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
- De 10 a 49 trabajadores: 75%.
- De 50 a 249 trabajadores: 60%.
- De 250 o más trabajadores: 50%.
- Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso.
Descuentos y promociones*:
- 10% de descuento para estudiantes y desempleados
- 20% de descuento si te inscribes con otra persona
- 20% de descuento si realizas dos cursos
*(Los descuentos presentados no son acumulables)
Consulta todas tus dudas y peticiones
Siguiendo la normativa del reglamento del RGPD; En nombre de Culturelab TS S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, en concreto la información sobre los cursos o realizar la facturación . Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Culturelab TS S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.
E-commerce, Marketing digital y Redes Sociales en la Gestión de Clientes
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