Curso de Diseño UX/UI

Características Principales

Precio: 150€ IVA INC

null  Duración: 25 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  10% estudiantes y desempleados   20% si te inscribes con otra persona  20% si te inscribes en dos cursos        (Los descuentos no son acumulables)

Descripción:

 

El Diseño de Experiencia de Usuario (UX) se ha convertido en una de las disciplinas más demandadas en las empresas del entorno digital. Esta profesión ha revolucionado radicalmente la manera de entender el desarrollo de productos y servicios digitales y sus enormes beneficios han sido claves en las compañías que han apostado por una transformación digital para mejorar su competitividad en el mercado.

En este curso aprenderás las competencias que participan en la creación de un servicio digital, desde la investigación hasta la validación del producto final. Conocerás la metodología de formulación de hipótesis de problemas y su posterior validación de soluciones. Aplicarás principios de la construcción de sistemas interactivos y utilizarás técnicas de creación de interfaces de usuario.

 

Precio: 150€ IVA inc

25 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

Tema 1º Introducción a la IPO y la Experiencia de Usuario

  • Introducción
  • ¿Qué es la IPO?
  • ¿Por qué es importante la experiencia de usuario?
  • ¿Qué es el Diseño de Experiencia de Usuario?
  • Historia de la Experiencia de Usuario
  • Usabilidad y Experiencia de Usuario
  • Lean UX y Experiencia de Usuario
  • Empatía
  • Resumen

Tema 2º Descubrimiento e Ideación

  • Diseño Centrado en el Usuario
  • Principios del Diseño Centrado en el Usuario
  • Entrevistas
  • Personas
  • Mapa de empatía
  • Card Sorting
  • User Journey
  • Resumen

Tema 3º Diseño de Interacción

  • Introducción
  • Teoría del Aprendizaje
  • Teoría de la Decisión Consciente
  • Relación esfuerzo-beneficio
  • Arquitectura de Información
  • Menús y navegación
  • Ley de la Gestalt
  • Ley de Fitts
  • Toma de decisiones
  • Usabilidad
  • Mapeo natural
  • Wireframes
  • Accesibilidad
  • Resumen

Tema 4º Sistemas de Diseño e Interfaz de Usuario

  • Introducción
  • Estética
  • Jerarquía Visual
  • Affordance
  • Sistema de Diseño
  • ¿Cómo crear una guía de estilos?
  • Diseño Atómico
  • Herramientas para el Diseño Visual de una Interfaz
  • Resumen

Tema 5º Prototipado

  • Introducción
  • ¿Por qué hacer prototipos?
  • ¿Cómo hacer prototipos?
  • Prototipo Lo-Fi vs. Hi-Fi
  • Herramientas de Prototipado
  • INVISION como herramienta de Prototipado
  • Resumen

Tema 6º Evaluación y CRO

  • Introducción
  • Plan de Medición Digital
  • Eficacia en interpretación de información y ejecución de tareas
  • Analítica Cuantitativa y Cualitativa
  • Las 10 Reglas Heurísticas de Jakob Nielsen
  • El método Test de Usuario
  • El método PURE de Norman Nielsen
  • El método Test A/B
  • ROI
  • Resumen

 

El curso está principalmente orientado a:  

  • Diseñadores 
  • Creativos 
  • Profesionales de Marketing 

interesados/as en mejorar su diseño de experiencia de usuario UX:

Objetivos del curso:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el planteamiento del diseño de un producto digital.
  • Comprender los principios y las metodologías que se aplican en la construcción de una plataforma interactiva.
  • Aplicar dinámicas de investigación y análisis para mejorar un producto o servicio.
  • Crear prototipos interactivos que darán vida a ideas generadas.
  • Construir Sistemas de Diseño basado en diseño atómico.
  • El curso tiene un coste de 150€ IVA incluido

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 6 temas dedicados,  prácticas y exámenes tipo test durante la formación.
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

 

  • No es necesario disponer de ningún conocimiento previo para realizar este curso.
  • Es preciso disponer de un ordenador con conexión a Internet. 
  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

Descuentos y promociones*

 

  • 10% de descuento para estudiantes y desempleados 
  • 20% de descuento si te inscribes con otra persona 
  • 20% de descuento si realizas dos cursos

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

Consulta todas tus dudas y peticiones

Acepto la Clausula de Protección de datos personales:

Siguiendo la normativa del reglamento del RGPD; En nombre de Culturelab TS S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, en concreto la información sobre los cursos o realizar la facturación . Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Culturelab TS S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.

Curso de Diseño UX/UI

Aprende una de las disciplinas más demandadas en las empresas del entorno digital