Curso de Gestión de los negocios online 2.0.

Características Principales

Precio: 400€ IVA INC

null  Duración: 210 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  15% estudiantes y desempleados   20% si te inscribes con otra persona  20% si te inscribes en dos cursos        (Los descuentos no son acumulables)

Descripción:

 

Este curso está orientado a la profesionalización íntegra en el campo del impulso de un negocio online 2.0 incidiendo en todos los aspectos relevantes para su correcta puesta en marcha. Durante su recorrido veremos aspectos relativos a la creación de un plan de negocio, diseño web, posicionamiento SEO, Redes sociales, Marketing Digital y aspectos legales, obteniendo una formación total que nos especialice de manera práctica en la nueva realidad de una economía digital, y a las oportunidades que ofrece el entorno online.

Un contenido didáctico que da a conocer cómo se integra la tecnología de la información en la actividad diaria de los negocios online para alcanzar una gestión eficaz y eficiente.

 

 

Precio: 400€ IVA inc

210 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

Tema 1º El desarrollo del negocio online

  • Cómo iniciar un proyecto de negocios online
  • El análisis de la solidez del futuro del negocio online
  • Objetivos: ¿tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
  • Riesgos antes de comenzar con el negocio online
  • Casos de éxito: negocios que funcionan en internet

Tema 2º Cómo desarrollar un adecuado plan de negocios online

  • Online Business Plan
  • Resumen ejecutivo
  • Definir el negocio: público objetivo y mercado potencial
  • Especificación del producto o servicio
  • Requerimientos humanos y tecnológicos
  • Organización interna del negocio online
  • Desarrollo del plan de marketing estratégico
  • El plan económico-financiero
  • Timing de implantación del negocio online

Tema 3º Diseño y usabilidad de la página web del negocio online

  • Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
  • Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida
  • Prácticos: aplicaciones de software disponibles
  • Caso real: Virtual Shop
  • Estructura del negocio online: BackOffice y Frontoffice
  • Cómo realizar el mantenimiento: pedidos, facturas, etc.
  • Diseño y usabilidad de la página web
  • Consejos para el diseño web

Tema 4º Seguridad en las transacciones de venta online

  • Requerimientos de seguridad en la venta online
  • Protocolos de seguridad existentes y cómo deben seguirse
  • Cómo garantizar la seguridad en la pasarela de pago
  • Adquirir un certificado de seguridad digital
  • Cumplir con la legislación vigente: protección de datos

Tema 5º La logística de un negocio online

  • Identificación de las necesidades logísticas del negocio online
  • La gestión práctica del almacenaje y la distribución del producto
  • Caso real: elegir un sistema de información logístico
  • La gestión de las relaciones con las empresas de transporte
  • La posibilidad de externalizar los servicios de logística
  • Caso de éxito: la logística en un negocio online

Tema 6º Posicionamiento SEO de la página web

  • Claves para el posicionamiento SEO de la página web
  • Definición de la estrategia de posicionamiento SEO
  • Cómo elegir un buen profesional analista SEO
  • Aplicación de los principios del SEO al negocio online

Tema 7º Marketing en buscadores o SEM

  • Posicionamiento del negocio online a través del SEM
  • Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo
  • Aplicación y uso del Google AdWords para el posicionamiento de la web
  • Cómo contratar una campaña SEM con Google AdWords

Tema 8º Cómo promocionar el negocio online: atraer tráfico a la web

  • El Plan de marketing online
  • Cuánto debemos invertir en promoción online
  • Planificar de forma eficaz las campañas de e-mail marketing
  • La gestión práctica de una campaña de banners
  • Participar en los programas de afiliados
  • Cuándo recurrir a las agencias de publicidad online

Tema 9º Ofrecer el mejor servicio de atención al cliente

  • Conseguir la fidelidad del cliente hacia el negocio online
  • Caso real: sistemas de e-CRM actuales
  • Dar soporte a la atención al cliente en el negocio online
  • Recuperar al cliente insatisfecho: reclamaciones y quejas

Tema 10º Tecnología, comunicación online y redes sociales

  • Adaptarse al rápido avance de las tecnologías
  • Redes sociales actuales y tendencias futuras
  • Redes sociales genéricas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, etc.
  • Redes sociales específicas: Flickr, Google Maps, YouTube, etc.
  • Nuevos dispositivos de comunicación: smartphones, tabletas, etc.
  • Otras redes sociales: Foursquare, Facebook Places, Gowalla, etc.
  • El futuro de las tecnologías y de la comunicación online
  • Evolución hacia la web

Tema 11º Captación y fidelización de clientes a través de las redes sociales

  • Branding en redes sociales
  • Orientar una página de Facebook a la captación de seguidores
  • Gestionar un perfil en Twitter y convertirse en referente
  • Aprovechar el potencial de Google Plus
  • Estar en otras redes sociales temáticas: YouTube, Flickr, etc.
  • Aplicaciones para aprovechar las ventajas de la geolocalización
  • Social Shopping: cómo vender a través de redes sociales

Tema 12º Gestión de blog corporativo

  • Coste y requerimientos para el desarrollo de un blog corporativo
  • Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog
  • Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente
  • El blog en la estrategia online del hotel: Facebook Connect, etc.
  • Ejercicio práctico: cómo crear un blog con Blogger, paso a paso
  • Ejercicio práctico: cómo crear un blog con WordPress, paso a paso

Tema 13º Marketing

  • Value Management: prepararse para el marketing
  • Co-Creation: el cliente como creador del producto
  • Comunidades: comunicación cliente-cliente
  • Creación de campañas de comunicación en la web semántica
  • El impacto del marketing en la estrategia de la empresa
  • Sostenibilidad y responsabilidad social en el nuevo marketing
  • Ejemplo real: nuestra marca y su ADN social
  • Ejercicio práctico: crear una estrategia de marketing dinámica

Tema 14º Análisis y estadísticas

  • Cómo controlar el negocio online de forma eficaz
  • Análisis de los indicadores de información general
  • Caso práctico: uso de Google Analytics para la medición de la web
  • Evaluación de la reputación de la marca en internet
  • El cuadro de mando del negocio online
  • Otras aplicaciones de medición de tráfico
  • Ejercicio práctico: aplicación del cuadro de mando

Tema 15º Requisitos legales en la actividad de un negocio online

  • La sociedad y la forma legal más adecuada
  • La gestión de la protección de datos
  • Las condiciones de contratación
  • Servicios de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico
  • Ley de Ordenación del Comercio Minorista

 

 

El curso está principalmente orientado a:  

  • Emprendedores
  • Creativos 
  • Informáticos
  • Periodistas
  • Personas vinculadas a las Nuevas Tecnologías

interesados/as en profesionalizarse en la profesionalización en la Gestión de Negocios Online:

Objetivos del curso:

  • Abordar aspectos básicos para el desarrollo de una idea de emprendimiento basada en el negocio online para que pueda traducirse en un proyecto sólido y confiable que, tras su análisis, permita poner en marcha dicha idea inicial.
  • Saber desarrollar un plan de negocios online aplicando todos los requisitos que conforman la técnica y el procedimiento para llevarlo a cabo y que seguidamente sirva como guion principal para la actividad.
  • Comprender los beneficios que reporta al negocio online, como contar con una web correctamente diseñada y obtener las recomendaciones para que esta sea mucho más usable para el visitante.
  •  Adquirir técnicas y conocimientos básicos para la optimización de la página web como medida de impulso del negocio online y que esta ocupe las primeras posiciones de búsqueda de resultados en los principales buscadores de internet.
  • Obtener conocimientos específicos sobre el procedimiento para alcanzar el posicionamiento en el mercado objetivo de un negocio online y obtener un ratio de conversión mediante el marketing en buscadores.
  •  Entender el contexto actual en el que se sitúa el e-marketing para impulsar promocionalmente un comercio online y que este se vea nutrido constantemente de tráfico cualificado para aumentar el volumen de negocio.
  •  Saber afrontar correctamente la gestión de las relaciones con los consumidores desde la perspectiva digital, para poder ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad.
  •  Tomar conciencia de la estrecha relación entre la innovación tecnológica y el desarrollo evolutivo de un e-Commerce, y reconocer los diferentes canales de comunicación online que proporcionarán nuevas entradas de leads.
  •  Aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales para nutrir al negocio online de clientes, y crear una estrategia de branding en redes sociales.
  •  Abordar los elementos básicos para la gestión efectiva de un blog corporativo como estrategia de marketing de contenidos para un comercio online.
  • Conocer, dentro del marco de las relaciones con los clientes, cómo el marketing orienta sus estrategias para la aproximación entre consumidores y negocios para el establecimiento de relaciones comerciales de alto valor.
  •  Adquirir conocimientos esenciales para saber gestionar eficazmente un comercio online a través del análisis y la medición del sitio web por medio de los indicadores del negocio.
  • El curso tiene un coste de 400€ IVA incluido

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 12 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 12 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 15 temas dedicados, con un total de 210 horas lectivas
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

 

  • No es necesario disponer de ningún conocimiento previo para realizar este curso.
  • Es preciso disponer de conexión a Internet. 
  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

Descuentos y promociones*

 

  • 15% de descuento para estudiantes y desempleados 
  • 20% de descuento si te inscribes con otra persona 
  • 20% de descuento si realizas dos cursos

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

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Siguiendo la normativa del reglamento del RGPD; En nombre de Culturelab TS S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, en concreto la información sobre los cursos o realizar la facturación . Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Culturelab TS S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
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