Gestión de Ventas Marketing Directo y utilización de las Redes en Gestión comercial

Características Principales

Precio: 180€ IVA INC

null  Duración: 100 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  15% estudiantes y desempleados   20% si te inscribes con otra persona  20% si te inscribes en dos cursos        (Los descuentos no son acumulables)

Descripción:

 

Este curso está pensado para todas aquellas personas que quieran adquirir habilidades comunicativas en el entorno virtual que ofrecen las redes sociales, además del manejo de herramientas de gestión comercial y ventas, dentro del contexto de desarrollo económico y social. El curso nos conducirá de manera didáctica a saber integrar mecanismos para la mejora de la gestión de las ventas del marketing directo y la actividad online, a modo de recursos facilitadores en la actividad profesional o empresarial.

El curso se orienta a los profesionales y empresas que quieran conocer la realidad de este nuevo paradigma económico, donde sus relaciones cobrarán mayor protagonismo gracias a las múltiples técnicas de difusión.

 

Precio: 180€ IVA inc

100 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

 

Tema 1º Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones

  • Introducción.
  • La gestión comercial:
  • ¿qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
  • ¿Qué es vender?. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra-venta.
  • Tipología de la venta.
  • La venta personal.
  • El punto de venta y el merchandising.
  • Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
  • La relación con el cliente:
  • Calidad del servicio al cliente.
  •  Perfil del cliente actual.
  • Derechos y obligaciones del cliente.
  • Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
  • Instituciones y servicios de protección al consumidor.
  • Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones:
  • Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
  • Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente:
  • La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
  • El lenguaje positivo.
  • Los diferentes estilos de comunicación.
  • Técnicas de negociación.
  • El manejo y la resolución de conflictos:
  •  La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
  • Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
  • El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

Tema 2º Herramientas de la gestión comercial. Seguimiento después de eventos o acciones comerciales

  • El plan de marketing como herramienta de gestión:
  • Introducción al marketing.
  • El plan estratégico de marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
  • Seguimiento y control del plan de marketing.
  • Políticas de marketing.
  •  Estrategias de marketing.
  • La gestión comercial:
  •  Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
  • Logística comercial.
  • Control y gestión presupuestaria.
  • La oferta comercial.
  •  Política de productos.
  •  El departamento comercial.
  • Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales:
  • Organización y planificación de eventos.
  •  Definición, difusión y desarrollo de eventos de una organización.
  • Identidad gráfica de los eventos.
  • Protocolo de empresa.
  •  Participación en eventos extranjeros e internacionales.
  • Evaluación de eventos.
  • La comunicación en marketing:
  • Estrategias y herramientas.
  •   Hablar en público.

Tema 3º Marketing directo

  • El marketing directo como parte del plan de marketing:
  • Introducción al marketing directo.
  • El micromarketing y su aplicación estratégica.
  • Marketing relacional.
  • El plan de marketing directo:
  • Definición, estructuración e implementación del plan de marketing directo.
  • Ventajas del marketing directo frente a los medios masivos.
  • Planificación de campañas.
  •  Los medios del marketing directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
  • Marketing online.
  • Análisis de resultados.
  • Creatividad en el marketing directo: campañas creativas.
  • Estrategias de interacción con los clientes:
  •  Generación, gestión y comunicación de contactos.
  • Lista y bases de datos.
  • Fidelización de clientes.
  •   La implementación de un CRM.
  •   Ley de Protección de Datos.

Tema 4º Marketing digital. Utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing

  • La web 2.0 en la empresa:     
  • La evolución técnica de la web.
  •  Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
  • Extender el trabajo de nuestra empresa.
  • Marketing en medios sociales. Crear contenidos y conversar:
  •  El Social Media.
  • Redes sociales.
  •  Gestión de redes sociales.
  •   Marketing 2.0: marketing en la red.
  • Marketing en medios sociales. Escuchar y medir:
  • Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
  •   Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
  •   Gestión de crisis.
  •  Apuntes legales del Social Media.

 

 

El curso está principalmente orientado a:  

  • Publicistas
  • Gestores de ventas
  • Personas vinculadas a las Nuevas Tecnologías

interesados/as en profesionalizarse en Marketing Digital y Social Media

Objetivos del curso:

  • Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.
  • Conocer en profundidad los elementos clave de una buena gestión comercial a fin de que una empresa, negocio o actividad profesional pueda contar con una buena base para implementar una correcta estrategia de ventas y una adecuada atención al cliente.
  • Saber cuáles son las principales herramientas de gestión comercial para dar impulso a los negocios, y descubrir cómo es el procedimiento para llevar a cabo eventos comerciales de éxito para promocionar la actividad.
  •  Descubrir el marketing directo como conjunto de estrategias elementales que conforman el plan de marketing de un negocio, con el fin de movilizar a los clientes potenciales y provocar respuestas a estímulos a través de eventos debidamente planificados.
  •  Abordar el marketing digital como parte fundamental del plan de marketing de una empresa. Reconocer los canales de comunicación online y otras herramientas web que no solo alimentarán al negocio de nuevos leads, sino que ayudarán también a fidelizar a los clientes con la marca.
  • El curso tiene un coste de 180€ IVA incluido en modalidad Online

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 6 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 6 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 14 temas dedicados, con un total 140 lecciones,  prácticas y exámenes tipo test durante la formación.
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

 

  • No es necesario disponer de ningún conocimiento previo para realizar este curso.
  • Es preciso disponer de un ordenador con conexión a Internet. 
  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

Descuentos y promociones*

 

  • 15% de descuento para estudiantes y desempleados 
  • 20% de descuento si te inscribes con otra persona 
  • 20% de descuento si realizas dos cursos

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

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Siguiendo la normativa del reglamento del RGPD; En nombre de Culturelab TS S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, en concreto la información sobre los cursos o realizar la facturación . Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Culturelab TS S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.

Aprende Marketing Directo

Proporcionamos los conocimientos adecuados para iniciarnos en el Marketing Directo y Social Media en un mismo curso y ser capaces de construir estrategias eficaces de venta.