Crea tu sitio web con Joomla!

Características Principales

Precio: 120€ IVA INC

null  Duración: 50 HORAS

 Modalidad: ONLINE

null  15% estudiantes y desempleados   20% si te inscribes con otra persona  20% si te inscribes en dos cursos        (Los descuentos no son acumulables)

 

Descripción:

 

Este curso está dirigido a aquellos alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base sobre el desarrollo e implementación de aplicaciones web a través de Jommla! de forma profesional y eficaz.
Partiremos desde cero en el desarrollo de numerosas aplicaciones prácticas para afianzar la comprensión de Jommla! y favorecer así su asimilación, y para poder relacionar conceptos entre distintos capítulos durante 50 horas lectivas.
Todos los temas incluyen ejercicios de autoevaluación para que los alumnos puedan comprobar sus resultados y nivel de aprendizaje.

 

 

 

Precio: 120€ IVA inc

50 Horas

Prácticas y exámenes

Certificado de curso

Bonificable a empresas

Temario y ficha descriptiva del curso:

 

Tema 1º Introducción a Joomla!

  • ¿Qué es Joomla?
  • ¿Qué es un Sistema de Gestión de Contenidos?
  • ¿Qué es OpenSource? (Código Abierto).
  • ¿Qué es PHP?
  • ¿Qué es GPL?
  • Características y versiones.
  • Historia del proyecto.
  • Ejemplos de webs realizadas con Joomla!

Tema 2º Instalar Joomla! en local

  • Descarga del pack.
  • Instalación de WampServer.
  • Crear una base de datos.
  • Instalar Joomla!

Tema 3º Elementos básicos de Joomla!

  • Front End y Back End.
  • Panel de Control.
  • Parámetros del Sitio.
  • Parámetros del Sistema.
  • Parámetros del Servidor.
  • Barra Permisos.
  • Filtros de Texto.
  • Barra de Herramientas.

Tema 4º Categorías y Artículos

  • Jerarquía de Joomla!
  • Crear/Editar Categorías
  • Creación de artículos.
  • Editor TinyMCE.
  • Barra de Herramientas en los Artículos.
  • Filtro en Artículos.
  • Configuración de Contenidos.

Tema 5º Artículos

  • Creación y gestión de artículos. El editor TinyMCE.
  • Insertar imágenes en los artículos.
  • Insertar vídeos en  artículos.
  • Paginación de un artículo.
  • Insertar vínculos.
  • Insertar Puntos de Ancla.
  • Opción Leer Más.

Tema 6º Menús I

  • Propiedades del menú.
  • Crear un elemento nuevo a nuestro menú.
  • Enlace Artículos Archivados.
  • Enlace Presentación en Formato Blog.
  • Enlace Lista de Categorías.
  • Crear Submenús.

Tema 7º Menús II

  • Gestor de Contactos.
  • Servidores de Noticias Externas.
  • Enlace Buscar.
  • Enlace URL Embebida.
  • Enlace Sistema de Enlaces.
  • Enlaces Web.
  • Gestor de Usuarios.

Tema 8º Módulos

  • Gestor de Módulos.
  • Crear/Editar un Módulo.
  • Módulo Personalizar HTML.
  • Módulo Artículos Archivados.
  • Módulo Píe de Página.
  • Modulo Últimas Noticias.
  • Módulo Acceso.
  • Módulo Quién está en línea.
  • Módulo Buscar.
  • Módulo Menú.
  • Módulo Mostrar Noticias Externas.
  • Módulo Categorías de Artículos.
  • Módulo Enlaces Web.
  • Módulo Estadísticas.
  • Módulo Imagen Aleatoria.
  • Módulo Contenido más Leído.
  • Módulo de Búsquedas Inteligentes.
  • Módulo Ruta.
  • Módulo Cambiar Idioma.
  • Módulo Sindicación de Enlaces Externos.
  • Módulo Últimos Usuarios.

Tema 9º Usuarios y permisos

  • Tipos de Usuarios.
  • Registro.
  • Gestor de Usuarios.
  • Crear/Editar un usuario.
  • Usuarios registrados – modificar artículos.
  • Crear Grupos.
  • Tipos de otorgamiento y niveles de permisos.
  • Menú de Usuario.
  • Usuarios Registrados – Insertar Artículos.
  • Usuarios Registrados – Insertar Enlaces.
  • Usuarios Registrados – Modificar Datos.

Tema 10º Extensiones

  • Extensiones.
  • Gestor de Extensiones.
  • Instalar una Extensión.
  • Gestor de Plugins.
  • Gestor de Idiomas.

Instalar una galería de imágenes.

Tema 11º Plantillas y Gestor Multimedia

  • Carpetas y Archivos obligatorios.
  • Carpetas y Archivos no obligatorios.
  • Descargar Plantillas.
  • Gestor de Plantillas.
  • Instalar Plantillas.
  • Editar Plantillas.
  • Gestor Multimedia.

Tema 12º Instalar Joomla! en remoto

  • Darse de alta en un servidor gratuito.
  • Trabajar con FTP.
  • Dar de alta la base de datos.
  • Instalar Joomla!
  • Instalar Akeeba Backup.
  • Subir al servidor la copia de seguridad.
  • Restaurar la copia de seguridad.

Tema 13º Programación en Joomla!

  • Tecnología en Joomla!
  • Archivo configuration.php.
  • Módulos para Joomla!
  • Componentes para Joomla!
  • Plugin para Joomla!
  • Estructura de las plantillas.

 

 

 

El curso está principalmente orientado a:  

  • Programadores
  • Emprendedores
  • Desabolladores web
  • Personas vinculadas a las Nuevas Tecnologías

interesados/as en profesionalizarse en Jommla!:

Objetivos del curso:

– Identificar los componentes de los cuales se compone Joomla!, así como su uso para la creación y mantenimiento de sitios web.
– Analizar los fundamentos tecnológicos de un determinado sitio web ya creado.
– Enumerar y definir las funciones que realizan cada uno de los componentes en Joomla! clasificando sus funciones y relacionándolo con el resto de componentes para lograr contenidos adecuados.
– Clasificar y gestionar usuarios y grupos tanto de la parte del Front End como de la parte del Back End.
– Detallar las características técnicas y procedimientos de instalación y configuración de los servidores web para alojar un desarrollo Joomla!
– Distinguir, trabajar y caracterizar módulos, plugins y componentes.
– Definir y clasificar los diferentes archivos con los que realizar una programación en Joomla!
– Identificar los recursos necesarios para instalar Joomla! tanto en modo local como remoto.

 

  • El curso tiene un coste de 120€ IVA incluido

Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 13 temas dedicados, con un total de 50 horas lectivas
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Requisitos del curso: 

 

  • No es necesario disponer de ningún conocimiento previo para realizar este curso aunque se recomienda disponer de conocimientos básicos sobre ordenadores.
  • Es preciso disponer de conexión a Internet. 
  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  •  Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  •  De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  •  De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  •  De 250 o más trabajadores: 50%.

 

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

Descuentos y promociones*

 

  • 15% de descuento para estudiantes y desempleados 
  • 20% de descuento si te inscribes con otra persona 
  • 20% de descuento si realizas dos cursos

*(Los descuentos presentados no son acumulables)

Consulta todas tus dudas y peticiones

Acepto la Clausula de Protección de datos personales:

Siguiendo la normativa del reglamento del RGPD; En nombre de Culturelab TS S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, en concreto la información sobre los cursos o realizar la facturación . Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Culturelab TS S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.

Aprende Joomla!

Adquiere conocimientos sobre el diseño y desarrollo de páginas web profesionales a través de Jommla!