Noticias

Dedicado a explorar, descubrir y difundir en el campo IT ¡Últimas noticias del mes!

7 Tecnologías aplicadas a la Historia, Prehistoria y Arqueología más importantes del mundo en 2024

Desde drones LIDAR, drones submarinos, escáneres 3D, georradares 3D, paleogenética e Impresión 3D para arqueología y preservación del patrimonio histórico.

6 Tecnologías de generación de agua más importantes de 2023

Descubre los proyectos de generación de agua más impactantes de este año, desde los modelos AWG, Hidropaneles, Huertos hídricos, RAA, y mucho más 😉

7 proyectos de energía solar más grandes del mundo en 2023

Desde torres solares, aviones solares, plantas flotantes solares, hasta plantas solares espaciales, estas son algunos de los proyectos más importantes de energía solar fotovoltaica en 2023. ¡Descúbrelos!

Culture Lab es Academy Partner en Open EDG

Culture Lab es Academy Partner de Open EDG,  entidad que lidera la emisión de certificaciones oficiales a través deI Instituto Python.

5 tecnologías laser más importantes en 2022

Desde las grabadoras laser, limpiadores laser, limpiaparabrisas laser hasta armas laser, son algunas de las nuevos usos para esta tecnología que aunque lleva mucho con nosotros cada año se reinventa.

Las 7 impresoras3D más importantes en 2021

Descubre todo el potencial y los mayores progresos de la Impresión 3D en el campo de la construcción, la industria textil o la conquista del espacio entre otros.

Innovaciones de la Impresión 3D frente al COVID19

El  27 de abril de 2021 a las 19:00 presentamos un evento dedicado a la creación de mascarillas, respiradores, materiales anti-covid, y mucho más, a través de la Impresíon 3D.

Los 7 robots más importantes del mundo en 2021

Observa los proyectos robóticos más impresionantes que el ser humano ha sido capaz de crear desde Japón, EE.UU, y Europa. 

5 mascarillas gratuitas para tu Impresora 3D

A continuación os mostramos los 5 modelos de mascarillas que se pueden imprimir a través de Impresoras 3D de forma gratuita

Presente y futuro de la Impresión 3D en la Medicina

La evolución de las técnicas de Impresión 3D se extiende desde la creación de prótesis a medida hasta la impresión de órganos y tejidos a través de técnicas fabricación aditiva.  

Los 9 drones más grandes del mundo en 2020:

A continuación os mostramos los 9 modelos de drones que por su magnitud, consideramos los 9 drones más grandes jamas creados a partir de 2020:

5 tecnologías oculares más novedosas que cambiarán tu forma de ver el mundo

El ser humano está constantemente implementando nuevos y sorprendentes ingenios tecnológicos que afectan directamente a nuestros sentidos, incluido la vista. 

Top 5 Tecnologías holográficas reales en 2019

Hoy tenemos la ocasión de compartir algunos de los proyectos de más alto nivel en el campo de la holografía que posiblemente no hayas oído hablar pero que te impresionarán notablemente:

Tips para hacer nuestras contraseñas más robustas

El buen uso de las «Passwords» se convierte en un recurso que hay que controlar ya que de lo contrario podemos sufrir un ataque a nuestros datos más sensibles.

Reflexiones de la Impresión 3D en España

Es posible que durante los últimos años, la sociedad haya sobrevalorado el verdadero enfoque de la Impresión 3D como una revolución activa, cuando realmente se trata de una tecnología en construcción

Los 5 mejores programas para Impresión 3D gratuitos en 2019

¿Te has preguntado qué software es el mejor para impresoras 3D? Aquí te damos una guía con los 5 mejores programas para principiantes y profesionales en Impresión 3D:

¿Qué son realmente las TICs?

Las tecnologías de Información y Comunicación (TICs) son el conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento de la información.