Las tecnologías de Información y Comunicación (TICs) son el
conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión,
procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información. Un
aliado del emprendimiento, tanto en nuevos conceptos como en lo
tradicional.

Las TIC’s, son una excelente herramienta de gestión empresarial, la
cual ayuda positivamente para el desarrollo y viabilidad de las
organizaciones, agregan valor a las actividades operacionales y de
gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener
ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su
negocio.

Las TICs han permitido la creación de negocios en nuevos sectores
que no podríamos imaginarnos hace mucho tiempo pero igualmente se aplican en negocios tradicionales

¿Cómo puede ayudar una TIC a un negocio tradicional?

  • Difusión y conocimiento de las marcas a través de redes
    sociales
  • Presentación de productos y comercialización a través de la
    creación de tiendas online.
  • Segmentación de su público objetivo con una buena campaña
    de marketing digital.
  • El uso de herramientas TIC gratuitas para emprendedores que
    optimizan la gestión del tiempo y el trato con los clientes.
  • La búsqueda de nuevos mercados y clientes adaptándose a
    sus nuevas vías de comunicación.
  • El acceso a información relevante y que sirva de inspiración
    para un negocio emprendedor.

 

En la actualidad las TIC’s son una herramienta que ayudan a las
empresas en la forma de comunicarse mediante toda la tecnología
que actualmente contamos, como es el caso de un Community
Manager que ayuda a la empresa a comunicar su esencia a sus
clientes por las redes sociales, este cargo actualmente ha dado lugar
a que cada año desde empresas pymes hasta internacionales
ingresen con sus perfiles y realicen campañas masivas de
comunicación.

Artículo escrito por Eduardo Sanchez