Los 9 drones más grandes del mundo en 2020:

 

Existen actualmente más de 20 firmas apostando por la creación de vehículos – Drones Taxi en el mundo. Estos modelos están actualmente en fase de pruebas y aunque podemos ver algunos modelos expuestos, todavía tardarán unos años en comercializarse y se prevé que la verdadera batalla comercial emergerá a partir de 2030.  

A continuación os mostramos los 9 modelos de drones que por su magnitud, consideramos los drones más grandes jamas creados a partir de 2020: 

1º Automovil volador – NEC

La empresa japonesa Tecnológica NEC presentó hace pocos meses su modelo de “Automovil volador” de cuatro hélices y con capacidad para dos personas. Se está invirtiendo en mejorar la suspensión y la estabilidad y no se espera su salida hasta el año 2030.

 

2º EHang

La empresa china Beijing Yi-Hang Creation Science & Technology Co. se ha esforzado en invertir un desarrollo diferenciador de modelo efectivo de Dron Taxi ó Vehículo Dron denominado EHang,

Este modelo se lleva testando de manera limitada en el sur de China. En este vídeo podemos ver al fundador de la empresa utilizando su vehículo aéreo EHang

 

3º Dron SA-1 de Hynday y Uber

Finalmente Europa no se ha quedado atrás en la carrera de los Drones Taxi. El modelo SA-1 fabricado por la empresa Hyndai y Uber se ha presentado oficialmente, con una capacidad de hasta 6 personas, y que sin duda acabará siendo una poderosa iniciativa en este campo: 

 

4º Dron Spraying para la agricultura

La empresa Quaternium ha desarrollado una serie de modelos de Drones de gran envergadura destinados a labores de regado, control de plagas, y gestión de los terrenos, utilizando un sistema híbrido, a través de gasolina y electricidad. Este modelo comienza a tomar fuerza en el sector agrario que quiera apostar por la calidad y la precisión. 

 

5º Seabreacher – Acuático

Es posible un híbrido entre dron y véhiculo acúatico motorizado, no obstante, tiene un espacio en este ranking por ser un prototipo que imitar distintos animales así como algunos de sus saltos y movimientos de forma increíble. 

 

6º Dron Militar – MQ-9 Reaper

La tecnología de defensa militar dispone de algunos de los drones más grandes y mortíferos que podemos encontrar en la actualidad. Sin duda, se está utilizando para cada vez más operaciones bélicas en la actualidad.

Las Fuerzas Aereas de EE.UU disponen del Dron MQ9 Reaper, tambíen conocido como “Dron Segador”. En este vídeo de 2020 podemos observar su funcionamiento en una misión. 

7º Dron Militar – RQ-4 Global Hawk

Las Fuerzas Aereas de EE.UU También disponen del Dron gigante RQ-4 Global Hawk que cuenta con un peso de una tonelada y media y casi 40 metros de envergadura y fue considerado el Dron más grande de 2018. 

 

8º Wing Loong II – MAKS

En paralelo, tambíen podemos analizar algunos modelos similares en China, como el Wing Loong II de MAKS. Este tipo de drones están principalmente enfocados en la lucha contra el narcotrafico en China. 

 

9º Gremlin X-61A

Finalmente, la estadounidense de tecnología Dynetics protagonizó el 17 de enero de 2020 una emisión de las primeras operaciones de su Dron aéreo no tripulado denominado Gremlin X-61A 

 

La tecnología derivada de los drones sigue creciendo y acercándose de forma inevitable pero lenta hacia nuestro día a día. Si es cierto que hasta que no se consiga reducir su peligrosidad por parte de la población, no terminará de asentarse de forma segura, pero se están haciendo importantes avances que pueden llegar a convertirse en una alternativa como nueva vía de comunicación para ámbitos como el transporte, la logística y la defensa. 

Artículo escrito por Jorge Azula Muneta.