Curso de Consultor de SAP MM: Gestión de compras y logística
Características Principales
Precio: 210€ IVA INC
Duración: 35 HORAS
Modalidad: ONLINE
Descuentos:
- 10% estudiantes y desempleados.
- 15% si te inscribes en dos cursos.
- Bonificable a través de la Fundae.
- (Los descuentos no son acumulables.)
Descripción:
SAP es uno de los principales software que utilizan las empresas para organizar y gestionar sus recursos. Este software ERP (Enterprise Resource Planning), nos permite planificar y gestionar los recursos de todas las áreas de la empresa: desde logística a contabilidad, pasando por el departamento comercial y de marketing, finanzas, producción, gestión de proyectos, de la calidad, mantenimiento o dirección y administración general.
Al finalizar el curso tendrás los conocimientos necesarios para trabajar con el módulo de SAP MM: «Gestión de compras y Logística» como usuario del programa, abriéndote así las puertas a un sector cada vez más demandante.
Precio: 210€ IVA inc
35 Horas
Prácticas y exámenes
Certificado de curso
Bonificable a empresas
Temario y ficha descriptiva del curso:
Tema 1º Introducción a SAP
- ¿Qué es SAP?
- Componentes del sistema
- Roles en SAP
- Acceso a SAP ECC 6.0
- Menús y Barras de Herramientas de SAP ECC 6.0
- Barra de Herramientas Estándar en SAP ECC 6.0.
- Menú SAP, Menú Favoritos Y Menú Usuario en SAP ECC 6.0
- Estructuras Organizativas en SAP MM
- Resumen
Tema 2º Datos Maestros en SAP MM
- Introducción
- Datos Maestros de Proveedores
- Maestro de Materiales
- Resumen
Tema 3º Ciclo de Aprovisionamiento (Compras) en SAP
- Introducción
- Crear Pedido de Compras en SAP
- Modificar y visualizar Pedido de Compras en SAP
- Entrada de Mercancías en SAP
- Documentos de Material y Contable en SAP
- Verificación de facturas de Proveedor en SAP MM
- Documentos de facturas y contables en SAP
- Resumen
Tema 4º Solicitud de Pedido y Petición de Oferta en SAP
- Crear Solicitud de Pedido en SAP
- Selección de Proveedor en SAP
- Pedido de Compras de SolPed asignada en SAP
- Petición de Oferta/ Oferta Crear Petición de Oferta en SAP
- Resumen
Tema 5º Licitación de Compras en SAP
- Crear Solicitud de Pedido para Licitación en SAP
- Crear Petición de Oferta de una SolPed
- Crear Petición de Oferta a Proveedor Pro Diverso
- Actualizar Oferta I Condiciones de Posición
- Actualizar Oferta II Condiciones de cabecera
- Licitación: Comparador de Precios
- Crear Pedido de Compras de Licitación en SAP
- Crear Comunicación de rechazo a Proveedor
- Resumen
Tema 6º Fuentes de Aprovisionamiento en SAP
- Introducción
- Registro INFO en SAP
- Pedido Abierto
- Plan de Entregas
- Resumen
Tema 7º Materiales de Consumo en SAP MM
- Solicitud de Pedido de un Material sin Registro en SAP
- Pedido de Material de Consumo de una SolPed en SAP
- Verificación de facturas de Material sin Registro Maestro en SAP
- Pedido de Material de Consumo con Imputación Múltiple
- Entradas de Mercancías no valoradas en SAP
- Resumen
Tema 8º Movimientos de Mercancías en SAP: Gestión de Almacenes
- Introducción
- Devolución de Mercancías de un Pedido en SAP
- Traslado de Materiales entre Centros en SAP
- Inventario en SAP
- Resumen
Tema 9º Aprovisionamiento de Servicios en SAP
- Crear Registro Maestro de Servicios en SAP
- Crear Condiciones para un Servicio y Proveedor en SAP
- Crear Pedido de Compras de Servicio en SAP
- Introducir Hoja de Entrada de Servicio en SAP
- Aprobación de Hoja de Entrada de Servicio en SAP
- Verificación de Facturas de Servicios en SAP
- Resumen
El curso está principalmente orientado a:
- Perfiles profesionales de Gestor de compras y Gestor de almacenes.
- Todos los que quieran trabajar dentro del área logística de una empresa con el software de gestión SAP.
- Estudiantes que quieran formar parte del universo de la gestión empresarial SAP y obtener el conocimiento cada vez más demandado por multinacionales y grandes empresas que operan a nivel global.
Objetivos del curso:
Al finalizar este curso podrás:
- Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con el módulo de “Gestión de Compras y Logística” de SAP como usuario del programa.
- Entender y analizar los procesos estándar usados por SAP.
- Ser capaz de reconocer las principales fases de implementación de un proyecto, así como los principales documentos usados en dicha gestión.
- El curso tiene un coste de 210€ IVA incluido
Una vez inscrito, el alumno recibirá las claves de acceso al curso durante un periodo de 3 meses desde su matriculación.
- Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses
- Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
- Durante el curso tendrás que completar 9 temas dedicados, prácticas y exámenes tipo test durante la formación.
- En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
- Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L.
Requisitos del curso:
- Es necesario tener instalado el archivo SAPGUI en un PC, para practicar en el entorno SAP IDES (En el curso indicamos cómo descargarlo e instalarlo de forma gratuita).
- Es requisito contar con licencia de suscripción a un servidor SAP para poder acceder al entorno SAP IDES. El curso no lleva incluido la licencia al servidor y es imprescindible contar con ella para realizar el curso. Esta licencia es de pago y si no dispones de ella, en el curso te indicamos las distintas opciones de compra de los servidores de entrenamiento.
- La empresa podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE
- Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
- El curso dispone de una bonificación máxima aplicable del 100% en modalidad Online siempre y cuando la empresa disponga de los créditos necesarios para solicitar la bonificación.
El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:
- Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
- De 10 a 49 trabajadores: 75%.
- De 50 a 249 trabajadores: 60%.
- De 250 o más trabajadores: 50%.
- Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso.
Descuentos y promociones*:
- 10% de descuento para estudiantes y desempleados.
- 15% si te inscribes en dos cursos.
- Curso bonificable a través de Fundae para trabajadores y empresas.
*(Los descuentos presentados no son acumulables)