Curso de Realidad Aumentada con Unity 3D

Ya sea para crear videojuegos, llevar a cabo campañas de marketing y publicidad, o aplicaciones interactivas, la Realidad Aumentada es una herramienta indispensable

Duración: 30 horas lectivas

Participantes: A partir de 5 alumnos 

 

 

Características Principales

  • Duración: 30 horas
  • Horarios: Flexibles en horario a determinar
  • Localización: Flexible según las necesidades de la empresa soliciante
  • Bonificable a través de Fundae.

Descripción del curso:

 

La Realidad Aumentada y sus múltiples aplicaciones en diferentes sectores de la empresa como la divulgación de animaciones y simulaciones es una realidad que tiene cada vez más impacto. 

Durante el curso nos centraremos en el estudio de Unity y comprenderemos en profundidad cual es la filosofía y características de este programa así como se relacionan elementos gráficos y scripts a través de C# para generar la interativadad de las aplicaciones por medio de la API de Unity así como el manejo de la extensión Vuforia para la creación de aplicaciones de realidad aumentada

Duración: 30 horas lectivas

Horario flexible según necesidades de la empresa

Curso bonificable a través de FUNDAE

Localización flexible según necesidades de la empresa

Temario y ficha descriptiva del curso:

  • El presente curso podrá ejecutarse en modalidad Presencial o Telepresencial según las necesidades del cliente
  • El horario flexible se establecerá  ajustándose a la petición de la empresa solicitante y de la disponibilidad de Culture Lab,. 
  • La impartición del curso podrá realizarse en las instalaciones de la empresa. En paralelo también se podrá estudiar su impartición en las instalaciones de Culture Lab.
  • Antes de la impartición del curso se realizará una llamada de control entre el formador del curso y uno de los responsables de la empresa para coordinar los objetivos clave y confirmar que el curso se adecua correctamente a sus requisitos. 
  • Para aplicar esta modalidad de formación, se requiere un mínimo de 5 alumnos por parte de la empresa solicitante.
  • El precio final de la formación se establecerá  según el número de alumnos y el lugar de impartición.
  • La empresa  podrá solicitar la bonificación del curso a través de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita) 
  • Culture Lab facilitará a la empresa solicitante la documentación necesaria para que la empresa pueda dar de alta el proceso de bonificación del curso.
  • El presente curso dispondrá de una bonificación máxima aplicable en modalidad Presencial de 13€/hora x 15 horas = 195€ por cada alumno

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
De 10 a 49 trabajadores: 75%.
De 50 a 249 trabajadores: 60%.
De 250 o más trabajadores: 50%.

  • Durante la impartición del curso Culture Lab se encargará  de los controles de asistencia diarios de los alumnos, así como de las encuestas de evaluación finales, las cuales serán entregadas al responsable de la empresa al finalizar el curso. 

 

1.- Introducción de la Realidad Aumentada 

  • Definición de Realidad Aumentada.
  • Principales aplicaciones de la RA
  • Casos de éxito de la RA

2.- Entorno y editor de Unity

  • Entorno de Unity
  • Gameobjects
  • Materiales y texturas
  • Interfaces gráficas de usuario (GUI)
  • Iluminación
  • Cámaras
  • Sistemas de partículas
  • Animaciones

3.- Los Assets en Unity

  • Creación de Prefabs
  • Importación de recursos: modelos, materiales, animaciones y sonidos.

4.- Físicas

  • Colliders
  • Rigidbody

5.- Lenguaje C# en Unity 

  • Bucle de ejecución de scripts en Unity
  • Componentes
  • Clases más importantes

6.- Realidad aumentada con Vuforia 

  • Instalación de Vuforia
  • Creación de marcadores e inclusión en un proyecto de Unity.
  • Compilando nuestra primera aplicación de realidad aumentada
  • Ejemplos de aplicaciones avanzadas con Vuforia

 

Requisitos mínimos:

  • Para poder realizar el curso, los alumnos deberán tener experiencia previa en programación Java, C, Python o similares, así como nociones en bases de datos SQL o similares.

Requisitos técnicos 

  • Los alumnos Telepresenciales deberán disponer de conexión a internet y micrófono durante las sesiones del curso.
  • Los alumnos se descargarán el acceso a la plataforma telepresencial que les enviaremos tras su inscripción.
  • Para realizar el curso es necesario contar con un equipo Intel i5,  con 8 GB de memoria mínimo, aunque se recomienda utilizar un equipo i5 o i7 con 16 GB de RAM y acceso a Internet.

Hardware

  • Sistema operativo Windows 7 SP1+, 8, 10;
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX9 o posterior
  • Webcam

Software

  • Unity6
  • Paquete Vuforia para Unity
  • Android SDK y Java development kit (JDK)
  • El curso está principalmente orientado a:  

    • Desarrolladores
    • Programadores
    • Diseñadores gráficos

    interesados en conocer el desarrollo de Unity3D orientado a la  Realidad Aumentada:

    Objetivos del curso:

    • Introducción a la programación 3D, la Realidad Aumentada y sus aplicaciones en diferentes sectores de la empresa y de la divulgación.
    • Inclusión y manejo de imágenes, modelos 3D y animaciones en Unity y comprender en profundidad cual es la filosofía y características de este programa así como se relacionan elementos gráficos y scripts.
    • Utilización de C# para generar la interactividad de las aplicaciones por medio de la API de Unity.
    • Instalación y manejo de la extensión Vuforia para la creación de aplicaciones de realidad aumentada. Creación de marcadores para su inclusión en Unity que harán posible las aplicaciones de realidad aumentada.
    • Compilar y crear una aplicación de Realidad Aumentada
  • La presente convocatoria tambíen está disponible en modalidad Telepresencial.
  • Una vez inscrito, te enviaremos el acceso a la plataforma Telepresencial, y un Drive Privado con toda la información y contenidos.
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet. 
  • Los alumnos deberán conectarse en los mismos horarios que la modalidad Presencial, y disponer de conexión a internet y micrófono.
  • Durante la retransmisión curso, escucharás el discurso del formador en tiempo real, podrás ver la presentación,  realizar ejercicios y consultar tus dudas al momento durante el curso. 
  • Grabaremos todas las sesiones del curso, y las compartiremos a través de un Drive Privado a los alumnos participantes durante 3 meses tras la finalización del curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

Realidad Aumentada con Unity 3D

Experimenta con una de las tecnologías mas ambiciosas a nivel visual y con un gran potencial de futuro.