Curso Online de Introducción a Big Data con MongoDB y Hadoop

Culture Lab pone en marcha el Curso de Introducción a Big Data con MongoDB y Hadoop en Modalidad Online, diseñado por Juan José Sánchez Peña, Doctor en Informática, profesor en informática de la UAM, y formador especialista en BigData en Culture Lab TS S.L.

Durante el curso, se efectuará un estudio de las funcionalidades principales de MongoDB y Hadoop utilizando máquinas virtuales y explorando las herramientas de Big Data destinadas al análisis de grandes conjuntos de datos. El curso está pensado para técnicos, analistas, programadores, y todos aquellos interesados en la gestión de la información con Big Data desde un punto de vista práctico, por lo que se requiere experiencia previa en programación orientada a objetos como Java, o similares para poder realizar el curso.

  • Una vez inscrito en el curso Online, tendrás acceso a todo el contenido durante los próximos 3 meses 
  • Podrás realizar el curso a través de tu ordenador, móvil o tablet para realizar el curso cómodamente y a tu ritmo
  • Durante el curso tendrás que completar 7 temas dedicados, con un total 73 lecciones15 prácticas y 2 exámenes tipo test durante la formación estimados en 25 horas
  • En el momento que lo necesites podrás efectuar tus consultas al formador, a través de correo electrónico, para resolver tus dudas relativas al curso.
  • Una vez finalizada la formación, te enviaremos un Certificado del curso emitido por Culture Lab TS S.L. 

  • Conocer las características básicas de los escenarios Big Data y ser capaz de elegir qué tecnologías utilizar en cada caso.
  • Dominar las capacidades básicas de manejo de datos en MongoDB.
  • Ser capaz de diseñar el modelo de datos y la infraestructura de una solución Big Data basada en MongoDB.
  • Conocer el paradigma de programación y los componentes básicos de Hadoop.
  • Saber qué proyectos pertenecientes al ecosistema Hadoop utilizar para alcanzar la mejor solución para un problema dado.

Este curso está planteado para obtener una perspectiva clara y práctica del fenómeno Big Data, acercándonos a sus principales usos y funcionalidades. Se trata de un curso de introducción en donde analizaremos de manera práctica las principales herramientas para análisis y almacenamiento de datos. Por un lado, MongoDB es la base de datos NoSQL más popular, referente como motor de almacenamiento para desarrollar soluciones de Big Data Operacional.

En este curso conoceremos las funcionalidades de MongoDB que lo hacen tan apropiado para trabajar con Big Data. Por otro lado, Hadoop es actualmente la herramienta más utilizada para implementar soluciones de Big Data Analítico, no sólo por sus propias capacidades, sino también por la gran cantidad de proyectos que le dan soporte o se apoyan en ella. Así, en este curso aprenderemos a desarrollar utilizando directamente Hadoop y también mediante distintas herramientas que hacen uso de Hadoop para proveer una interfaz de más alto nivel.

Para poder completar todas las prácticas del curso se recomienda disponer de un ordenador con VirtualBox, Vagrant y el cliente de git instalados en Linux, Windows o Mac OS. Esto permitirá crear de forma automática una máquina virtual para trabajar con MongoDB y otra para trabajar con Hadoop.

Si no se dispone de un ordenador con los requisitos mínimos para ejecutar máquinas virtuales o no desea utilizar Vagrant se puede completar la mayor parte del curso utilizando un ordenador con las últimas versiones estables de MongoDB y Hadoop instaladas.

Durante el curso explicaremos detalladamente como proceder a la instalación de los programadas para la ejecución de MongoDB y Hadoop.

Durante el curso, para entender mejor las características y capacidades de MongoDB se toman como referencia las de las base de datos relacionales y el lenguaje SQL. Por esto es recomendable tener nociones de bases de datos relacionales, como por ejemplo SQL Server, Oracle, MySQL o PostgreSQL.

Por otro lado, para trabajar con Hadoop utilizaremos el lenguaje de programación Java, por lo que se recomienda tener experiencia con este lenguaje, o al menos con lenguajes similares como JavaScript, C# o C++ y nociones claras de programación orientada a objetos.

Curso Content

Expandir Todo | Colapsar Todo
Temas
1

Tema 1: Introducción a Big Data

2

Tema 2º Big Data operacional con MongoDB

3

Tema 3º Agregación de los datos

4

Tema 4º Arquitectura de una solución MongoDB

5

Tema 5º Big Data con Hadoop

6

Tema 6º Desarrollo con Hadoop básico

7

Tema 7º El ecosistema Hadoop





Aprende cuando, donde y como quieras

Te ofrecemos una modalidad flexible para que te adaptes mejor a tus necesidades de formación a tu ritmo.

Precio: 200€ IVA inc

Sencillo, rápido y efectivo, 100% Online

Inscripción

Consulta en detalle todo lo que necesites.

+ Información